El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha conducido este jueves la reunión de coordinación con componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Morón de la Frontera (Cádiz), en la que también ha participado la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), Delegación del Gobierno, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Protección Civil.
En el encuentro, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, se ha analizado el próximo simulacro de emergencias que se llevará a cabo en Ceuta y Almería los días 26 y 27 de mayo.
En dicho ejercicio, la UME participará con un helicóptero y una dotación compuesta por alrededor de veinte personas que se desplazará a la ciudad autónoma en la primera jornada de desarrollo, ha especificado la Ciudad. El operativo simulará un recorrido de medios de extinción de dos kilómetros para acceso limitado a vehículos, partiendo desde la zona de costa y concluyendo en el Monte de la Tortuga, con el objetivo de comprobar su efectividad.
Son habituales que en los distintos puntos de la ciudad se realizan simulacros -muchos de ellos previamente avisados, como este, por temas de seguridad- para prepararse ante un posible riesgo de incendio o problema que se derive a nivel de emergencia.
Así, y por este motivo, Protección Civil ha coordinado la reunión de este jueves con la UME -de la que Ceuta no tiene base, pese a las muchas peticiones que se han llevado a cabo-, con presencia también de los diversos responsables que pueden estar inmersos en un operativo de este tipo: la Comandancia General, la Delegación del Gobierno, el equipo de Bomberos o la propia Protección Civil.
En este caso, ya la Ciudad avisa que se llevará a cabo este simulacro de emergencia a finales de este mes, el miércoles 26 y el jueves 27 de mayo.