La Consejería de Fomento y Turismo y la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta han celebrado una nueva reunión para repasar el estado de las actuaciones desarrolladas en las distintas barriadas de la ciudad. En esta ocasión, se han tenido en cuenta las obras acometidas en la zona centro, a lo que se suma el resto de visitas y proyectos realizados en el resto de áreas.
En el encuentro se ha tratado el tema de las actuaciones de rehabilitación en el entorno de la plaza de Azcárate y los diferentes mercados ceutíes, además de otras obras de remodelación de la calle Agustina de Aragón con "la señalización de los semáforos y la renovación de la fuentes". En un comunicado posterior a la reunión, el Gobierno autonómico resaltaba, asimismo, la reforma del auditorio de La Marina; las obras de adecentamiento del solar del antiguo Cine África; la canalización eléctrica de plaza Maestranza; el acondicionamiento del parque de perros; la reparación de la escalera de acceso a la playa del Chorrillo y la efectuada en las pistas de pádel.
Distintas obras para remodelar zonas de la ciudad
En lo relativo a las obras en fase de tramitación, en la reunión se han revisado los proyectos programados para la reforma de la plaza Rafael Gilbert; el templete de la Virgen del Rocío; toda la señalización urbana; el pintado y reforma de las pistas deportivas; los alcorques del parque de Juan Carlos I; la obra de reparación del paseo de las Palmeras; el adecentamiento de la plaza de Correos y las actuaciones de mejora en el Poblado Marinero.
Todas estas acciones están acompañadas del trabajo de adecentamiento y rehabilitación del resto de barriadas, entre las que la Ciudad destacaba "el inicio inmediato para mejorar la accesibilidad y conexión de la barriada del Sarchal y la actuación para acondicionar la playa de Benítez".
Por ese motivo, las dos Consejerías, encabezadas por Alejandro Ramírez y Yamal Dris, están realizando visitas semanales a las diferentes zonas para detectar cuáles son sus necesidades previamente a la tramitación de expedientes y planificación de las obras.
Estaría bien que no tocaran los árboles, que esta gentuza cada vez que abren, destrozan lo poco que hay
"...obras de remodelación de la calle Agustina de Aragón con "la señalización de los semáforos y la renovación de la fuentes".
Debe de haber un error. En esa calle no hay ni semáforos ni mucho menos fuentes.