La posibilidad de habilitar una plaza de toros en Tánger parece estar cada vez más cerca. Con el objetivo de incentivar el desarrollo socioeconómico y cultural de la ciudad y de toda la región que conforma junto con Tetuán y Alhucemas forma parte de un acuerdo con un presupuesto estimado de 50 millones de dirhams. De esta forma, han sido entregados en Tánger los premios a los proyectos ganadores del concurso de ideas sobre la rehabilitación de la Plaza de Toros.
La representante de la región, Mohamed Mhidia, asistía recientemente a una ceremonia con el director general de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo del Norte (APDN) del país vecino, Mounir El Bouyoussfi. También asistía la presidenta del consejo de la región, Fátima El Hassani y del alcalde de la ciudad de Tánger, Bashir Abdellaoui, así como de los presidentes de las zonas de Tánger, Tetuán y Alhucemas del Consejo Regional del Colegio de Arquitectos.
Entre otros proyectos, al margen de esta ceremonia, se ha formado un convenio de asociación sobre el estudio para la rehabilitación y restauración del antiguo mercado mayorista de Tánger.
El mismo día se celebraba en Rabat una ceremonia para presentar el libro de cocina 'Sabores del Ramadán'
Coincidiendo con la entrega de estos premios en Tánger, Rabat también acogía otro acto por la cultura pero, en este caso, la culinaria.
El Círculo Diplomático presentaba en la capital marroquí también este jueves el libro de cocina internacional 'Sabores del Ramadán'. Esta obra resulta del trabajo colectivo las esposas de varios jefes de misiones diplomáticas de cultura islámica, pero también de diferentes orígenes y tradiciones, y presenta la riqueza de la gastronomía tradicional como patrimonio universal.
La cocina del Reino estuvo representada por la Asociación Marroquí de Cónyuges de Embajadores con platos tradicionales del mes sagrado del Ramadán, así como por el chef Moha, invitado especial de la edición, con recetas innovadoras de la nueva cocina marroquí de este mes bendito.