• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad descarta la vacunación masiva en Ceuta y Melilla

Tras el Consejo Interterritorial de este miércoles, la ministra Carolina Darias respondía así a la cuestión sobre si se inocularía a toda la población de las dos ciudades autónomas

Por E.F.
28/04/2021 - 19:59
carolina-darias-miquel-iceta-scaled

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha descartado una vacunación masiva en Ceuta y Melilla. Lo aclaraba en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional y Salud, ante una pregunta planteada por El Faro de Melilla. La responsable del área señaló que el reparto se está llevando a cabo equitativamente según la población de cada región, por lo que no se valora esta posibilidad.

Ambas ciudades autónomas tendrán que seguir el ritmo habitual de vacunación, estando cada vez más cerca el fin del estado de alarma, previsto para el próximo 9 de mayo. A doce días del fin del estado de alarma, algunas regiones planteaban al Ministerio la posibilidad de modificar algunas leyes para disponer de instrumentos jurídicos que les permitan decretar cierres perimetrales y toques de queda. El consejero de Sanidad de la ciudad autónoma de Ceuta, Alberto Gaitán, era uno de los que lanzaban esta petición. Algo que ya demandaba el pasado miércoles en la última Interterritorial.

Ceuta pide más dosis para la campaña de vacunación

En la reunión de esta tarde, el consejero ceutí también hacía hincapié en la necesidad de contar con más dosis para la vacunación, atendiendo a condicionantes como la alta densidad de población o el elevado número de personas que conviven en un mismo domicilio. Además, volvía a insistir en la necesidad de contar con herramientas jurídicas de control una vez finalice el estado de alarma.

El representante del Ejecutivo autonómico ha explicado que, hasta el momento, se han administrado 20.394 de las 21.560 dosis recibidas, lo que representa un porcentaje del 95%. Asimismo, 14.975 personas han recibido al menos una dosis, cifra que supone el 17,6% del total de la población a vacunar.

La buena noticia es que la incidencia acumulada en los últimos 14 días tendía a la baja en las últimas semanas. Ahora se sitúa en 219 casos por 100.000 habitantes, lo que representa un descenso de más de un 44% en relación a los datos de hace una semana, tal y como se ha explicado en la reunión de esta tarde.

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

mapa-comprobar-ceuta-ciudades-riesgo-calor-extremo

El mapa que permite comprobar si Ceuta y otras ciudades están en riesgo por calor extremo

hace 14 horas

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

hace 2 días
colegio-psicologos-reivindica-recursos-salud-mental-25-aniversario-6

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

hace 3 días
colegio-medicos-ceuta-celebran-patrona-2026

Los médicos de Ceuta celebran a su Patrona con una noche de reconocimientos y emoción

hace 3 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 3 días
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 4 días

Comments 6

  1. Voyager comentó:
    hace 5 años

    Y dale con restringir la movilidad más allá del estado de alarma. ¿Hasta cuando vamos a estar encerrados? ¿Hasta cuando van a seguir cercenando nuestras libertades constitucionales? Con las excepciones conocidas, la mayoría hemos dado muestras de responsabilidad durante el largo cierre perimetral de nuestra ciudad. Y salir de Ceuta no es sinónimo de desmelenarse y actuar de forma insensata; se puede salir y seguir siendo responsable.
    Yo llevo siete meses sin salir de Ceuta; ni siquiera para asistir a citas médicas (qué las he ido posponiendo para cuando desaparezca el estado de alarma, aún a riesgo de prolongar algún tratamiento más tiempo de la cuenta).
    No hay una ciudad en toda España que lleve tanto tiempo cerrada. Por favor, dejen de tratarnos como borregos y devuélvannos nuestra libertad.

  2. José comentó:
    hace 5 años

    Error, craso error. El objetivo no se puede poner en el tanto por ciento de vacunas enviadas y puestas. El objetivo y la lupa tiene que ponerse en el número de vacunas asignadas y enviadas a Ceuta. El social-comunismo que nos gobierna sigue ninguneando a las ciudades de Ceuta y Melilla. igualito que en Gibraltar que ya han conseguido la ansiada inmunidad (70% de vacunados)

  3. realista comentó:
    hace 5 años

    El típico gobierno español, hacer las cosas lo peor posible, dirigido por gente con experiencia muy por debajo del nivel necesario para el cargo y hacer las cosas a boleo a ver que pasa, si sale bien que bueno soy y si sale mal yo no he sido, total los votantes son todos unos conformistas, que mas da.

  4. Diego comentó:
    hace 5 años

    Gracias a la población ciega votante de la izquierda en Ceuta y España.

  5. Alex comentó:
    hace 5 años

    Normal que no haya, con lo que tenemos aquí ???

  6. Javier comentó:
    hace 5 años

    Cuando no se mira hacia arriba no se puede ver el horizonte.
    Un capitán temeroso nunca puede manejar el barco

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023