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El director general de la compañía presentó una de las publicaciones más importantes y de referencia en materia de RSC en España
La sede de Endesa en Sevilla acogió ayer la centésima Jornada Corresponsables, en la que se presentó el Anuario Corresponsables 2017, publicación de RSC líder en España e Iberoamérica y que este año se centró en la “Comunicación Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. En ese sentido, profesionales de grandes empresas analizaron los errores cometidos en este terreno, estableciendo las tendencias y desafíos de la comunicación responsable y la RSE para los próximos años.
El director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el director de Corresponsables España, Pablo Martín, inauguraron el acto. Arteaga señaló que para la compañía “la responsabilidad social corporativa no es un atributo más, sino es la esencia de nuestra actividad”. También incidió en que los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenibles son perfectamente alcanzables, estando Endesa comprometidos con todos ellos, “pero obviamente tenemos un papel protagonista con aquellos relacionados con la energía”. Por último, el director general de Endesa Andalucía y Extremadura destacó que la apuesta de la compañía “es que entre todos, contribuyamos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la mejora también en la empresa, de la responsabilidad social que todos debemos asumir”.
Durante la presentación del anuario, Endesa compartió sus mejores prácticas y las líneas principales en la que basa sus compromisos con el desarrollo sostenible. En la primera mesa redonda “Voluntariado Corporativo: trabajadores y empresas comprometidas”, la compañía explicó los diversos proyectos que ejecutó, entre los que destaca el Voluntariado Energético, donde empleados de Endesa ayudan a familias en situación de vulnerabilidad a ahorrar y realizar un consumo más eficiente de la energía. Precisamente, el pasado mes de febrero arrancó en Sevilla este programa de voluntariado de un año de duración, gracias al cual 25 familias de la capital reciben asesoramiento de trabajadores y jubilados voluntarios de la compañía que altruistamente prestan su experiencia y tiempo para ayudar e informar sobre hábitos de consumo, facturación y/o medidas de ahorro energético, entre otros.
En la segunda sesión de la presentación del anuario de Corresponsables, que este año además cuenta con la particularidad de estar exento de emisiones a la hora de producirlo además de ser accesible para personas con discapacidad audiovisual, se habló sobre cómo “Contribuir desde la comunicación y la RSE a los ODS. El papel de las grandes empresas y las pymes”. En este panel, expertos de grandes firmas compartieron experiencias y proyectos en materia de RSE, corroborando que la empresa andaluza contribuye a la excelencia del tejido empresarial al mismo tiempo que colabora en el progreso de la sociedad.