La Plataforma Vecinal de Barrios de Ceuta, una iniciativa ciudadana surgida en el entorno de la Cuesta Parisiana a la que ya se han adscritos residentes en otras barriadas como Juan XXIII, el Sarchal o Llano de las Damas, lamentó ayer que lleva casi “seis meses” esperando respuesta a su petición de un encuentro con el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, para trasladarle directamente su demanda de “dotación, atención y mejoras en servicios básicos e infraestructuras públicas necesarios para disfrutar de un entorno digno en el que residir y convivir”. “Estamos hartos de esperar mejoras en este sentido y nos hemos unido para reivindicar el derecho a disfrutar de un entorno saludable y propio de la condición de ciudadanía”, resumieron ayer sus responsables.
El grupo se ha quedado “boquiabierto” por la “reacción poco profesional” de la FPAV “cuando vecinos deciden quejarse por las vías formales que otorga la normativa española” como si el derecho a reivindicar “se tratara de un terreno privado”.
“La realidad se constata en las zonas y barrios que no se encuentra dentro de las que nosotros denominamos ‘zonas privilegiadas’ de la ciudad, en las que se evidencia una situación inadmisible y discriminatoria que perjudica al conjunto de la ciudadanía”, ha lamentado desde la Plataforma, que ha remarcado que “queremos participar, opinar, quejarnos, transformar esta realidad que no nos cobija ni nos tiene en cuenta cuando expresamos nuestras necesidades como individuos que pagan iguales impuestos a los que se benefician de privilegios”.
Reunión con el PSOE
Con quien sí se ha reunido la Plataforma Vecinal de Barrios es con el diputado en la Asamblea de Ceuta Juan Gutiérrez, secretario de Barriadas del PSOE local. En el encuentro, los representantes de este nuevo grupo expusieron al socialista aspectos relativos al "mal estado" de carreteras, limpieza, la falta de contenedores, contaminación sonora y el mantenimiento y cuidado de zonas verdes sin desbrozar.