• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Podemos arremete contra las 'Ceuta Skills' por estar alejadas de la realidad juvenil

La formación dice haber sacado conclusiones "inquietantes" tras asistir a la presentación de las jornadas, el pasado 19 de abril | Señalan que la tasa de desempleo entre los jóvenes de Ceuta supera a la del resto del país, e incluso a la europea

Por E.F.
26/04/2021 - 16:00
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las conclusiones que Podemos Ceuta sacaba tras pasar por los 'Ceuta Skills' hace una semana han sido, cuanto menos, "inquietantes". En estos términos hablaban desde el propio partido, vía comunicado, en denuncia a algunas de las "desafortunadas expresiones" que observaron tras asistir el pasado 19 de abril a la presentación del evento.

"La cuantificación de las posibilidades de formación de la juventud ceutí" o "la visión economicista de la formación" son algunas de las consideraciones que, entienden, han quedado patentes tras la jornada. La realidad social ceutí fue tratada con "frivolidad" y "desconocimiento", puesto que Ceuta "se encuentra a la cabeza del desempleo juvenil, no solo en España sino prácticamente en la totalidad de Europa".

Señalan que la tasa de paro juvenil en Ceuta supera la media española y europea

Una tasa que, según los datos que manejan desde Podemos, se encuentra en el 65,7% mientras que en España está en torno al 49% y en Europa, el 17%."En este contexto escuchar cómo se defiende la eliminación de estudios superiores de formación profesional porque la cantidad está por encima de la calidad y, más aún, escudarse en que es dinero público y estos estudios cuestan muchos recursos económicos mantenerlos nos produce la mayor de la repulsión posible", señalan, en rechazo a unos criterios "mercantilistas" y "neoliberales" que rigen la educación pública.

En consecuencia, lanzan dos peticiones a la Dirección Provincial del MEFP en la ciudad autónoma: por un lado, que hagan "pública y transparente" la petición de oferta formativa al Ministerio de Educación para que pueda ponderarse la implicación del Gobierno central tras conocer estas necesidades. Y, en segundo lugar, piden que se reconsidere la posibilidad de "cerrar" ciclos formativos que son "oportunidades" para la juventud: "la educación pública está para ampliar la esperanza formativa y vital de todas y no para restar".

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)Podemos

Related Posts

vecinos-huerta-tellez-reclaman-parada-microbus-ies-clara-campoamor-11

Luz verde a 7 nuevos ciclos de FP en Ceuta para el próximo curso

hace 4 horas
santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Calendario de escolarización en Ceuta: todo lo que debe saber

hace 4 horas
prohibida-bolleria-refrescos-comedores-escolares

Los escolares de Ceuta y Melilla, fuera del programa de frutas, hortalizas y leche

hace 4 días

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 4 días
educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

¿Docente sin plaza definitiva? Ya puede solicitar destino en Ceuta

hace 5 días
Calendario-Escolar-Ceuta-2026-2027.jpg

Calendario escolar 2026-2027: inicio de clases, días festivos y final de curso

hace 6 días

Comments 1

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 5 años

    No todos podemos ser ingenieros...... Facilitar recursos si ,pero para quien en realidad los aprovecha ......en fin , sobran más comentarios.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023