A las peticiones de distintas organizaciones y entidades que piden un cambio en la jornada lectiva para el próximo curso escolar en Ceuta se ha sumado también este lunes el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), que ha mostrado su apoyo a la reivindicación por una jornada lectiva de 5 horas para el curso que comenzará en septiembre de este 2021.
"Desde el MDyC queremos mostrar nuestro apoyo a la reivindicación de padres y madres por una jornada lectiva de 5 horas para el próximo curso escolar, si bien ambas administraciones (en referencia a la Dirección Provincial de Educación y a la Consejería de Educación) deberían haber trabajador en la organización del mismo y no volver a caer en la improvisación procurando todos los medios materiales y humanos necesarios para poder llevar a cabo dicha petición", explica el partido.
Ante esta situación, la formación que lidera Fatima Hamed recuerda que ya anunció el pasado mes de agosto, antes del comienzo del curso escolar 2020/2021, que no se estaban procurando los medios para un inicio de curso adaptado a la “nueva normalidad” y que, tanto desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) como desde la Consejería de Educación del Gobierno de Ceuta "se estaba procediendo de forma improvisada a un curso que ya se advertía con necesidades especiales por la pandemia y que sin embargo no hubo ni coordinación ni previsión para una evolución de las medidas adecuadas en cada momento".
Ahora, con una nota, el MDyC considera que si existe voluntad, organización y coordinación por parte de ambas administraciones se podrá volver a la jornada continua en los centros escolares. Y cada vez son más las voces. Esta última semana se ha creado una plataforma con este motivo, formada por Varios ciudadanos, asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y la FAMPA de Mustafa Mohamed.