La Ciudad ha publicado este lunes, en una edición extraordinaria del BOCCE, los trabajadores que se encontraban en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) beneficiados de forma definitiva por el 'Ceuta Resiste Empleo'. [Aquí puede ver el BOCCE completo con las ayudas definitivas]
Así, tras publicarse hace algo menos de un mes el listado provisional, ahora Procesa ya publica el definitivo tras recibir las alegaciones pertinentes, que han sido resueltas y explicadas con ello en el BOCCE, que detalla los motivos de cada alegación y si ha sido aprobada o rechazada.
Tal y como recoge el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, el gasto correspondiente a cada una de las ayudas concedidas a los beneficiarios asciende a un total de 1.604.289,6 euros (estaba destinada una partida de dos millones) a los que hay que sumar dentro de estas ayudas englobadas en el 'Ceuta Resiste Empleo' los 250.000 euros destinados a trabajadores por cuenta ajena del sector del taxi cuyo modelo retributivo sea el “pacto de salario global sobre lo recaudado” y que ya el listado de beneficiarios salió hace dos semanas de forma definitiva.
Según explicó Procesa, se fija una cuantía inicial de subvención de seis euros diarios, por los días que el beneficiario haya permanecido en ERTE, durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020. Para el cálculo de la ayuda total a recibir por el beneficiario no computarán los 30 primeros días en situación de ERTE. La ayuda se hará efectiva en un solo pago. En caso de ERTE parcial la ayuda será proporcional al mismo.
Procesa, organizadora de estas ayudas, resuelve ya conceder las ayudas públicas y en su caso denegar a quien no cumpla las condiciones las distintas solicitudes de ayuda con cargo al programa anteriormente mencionado, así como aprobar el gasto correspondiente a cada una de las ayudas concedidas a los beneficiarios.
Mediante Resolución de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública de la Ciudad de Ceuta de fecha 22 de diciembre de 2020 publicada en el BOCCE de fecha 1 de enero de 2021 se aprobaron las Bases Reguladoras Específicas, así como la correspondiente convocatoria de un régimen de ayudas, mediante el procedimiento de concesión directa, destinado a paliar los efectos que, sobre la liquidez de empresas, autónomos y empleados en situación de ERTE, tienen las limitaciones derivadas del estado de alarma decretado por Real Decreto 926/2020.