La Delegación del Gobierno en Ceuta ha actualizado este lunes los datos sobre incidencia de la pandemia en el ámbito educativo difundidos la semana pasada. Los colegios e institutos de la ciudad autónoma suman 47 positivos –46 alumnos y un trabajador no docente– en otra semana sin contagios entre los docentes después de la vacunación a este colectivo profesional de riesgo frente al coronavirus. Se trata de la segunda semana consecutiva ya que el último positivo notificado en el cuerpo docente data del 16 de abril.
Los alumnos positivos han descendido de 50 a 46 durante el fin de semana, mientras que entre el personal no docente se mantiene en un solo caso.
Los estudiantes en aislamiento disminuyen de 293 a 253 desde el viernes. Una tendencia que se repite entre los docentes en aislamiento, que bajan de 14 a 11. En cuanto al personal no docente confinado, permanece en cuatro.
Los grupos cerrados en centros educativos caen de cuatro a tres, uno en el Centro Concertado La Inmaculada, otro en el CC Severo Ochoa y, por último, una clase clausurada por positivo en el CEIP Reina Sofía.
Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares
Son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Es mentira, todos los docentes no estamos vacunados, en concreto no estamos vacunados los que tenemos entre 56 y 59 años incluidos, primero no nos lo permitieron porque Astra Séneca era para menores de 55 y después no lo permiten porque ahora está Zeneca es para mayores de 60 y si llamas nos dicen que nos aguantemos qué es lo que hay y que no nos podemos vacunar