La Policía Nacional ha informado a través de una nota de prensa de que los despliegues preventivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía, "han frustrado una vez más, y con inmediatez, un robo con violencia e intimidación".
En la tarde de ayer, los radiopatrullas policiales y dotaciones de prevención de la delincuencia, detuvieron a dos individuos que habían agredido a otro ciudadano natural de Tetuán, con el propósito de robarle un teléfono móvil.
Un vehículo radiopatrullas, comisionado por la Sala del 091, prestó auxilio a una persona que se encontraba en el suelo herida en la Avenida Martínez Catena, quien manifestaba haber sido agredida por dos marroquíes que le sustrajeron su teléfono móvil. De forma inmediata se concertó un operativo de cierre de la zona para la localización de los supuestos autores de la agresión, con las características físicas e indumentaria facilitadas por la víctima. En la barriada Juan XXIII, fueron detectados y detenidos los sospechosos de haber cometido el delito violento.
Los detenidos, M.H, de 25 años, y C.D., de 20 años de edad, nacidos en Marruecos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Desde la Policía Nacional se quiere agradecer una vez más la colaboración ciudadana en la denuncia de estos episodios delictivos y se anima a continuar en esta línea de seguridad compartida.