La plantilla de la AD Ceuta FC regresará a los entrenamientos en el ‘Murube’ a partir del lunes 26 de abril, tras el ofrecimiento del presidente de la FFCE a Luay Hamido y José Juan Romero, en la visita realizada en la tarde de ayer al estadio por parte de una representación del club blanco.
Antonio García Gaona recibió al presidente, cuerpo técnico y varios jugadores del equipo ceutí para que conozcan de primera mano el nuevo césped artificial instalado, dando, además, la posibilidad de disputar allí los encuentros del play off de ascenso.
Es la primera toma de contacto con estas nuevas instalaciones, donde podrían empezar a jugar los partidos que le quedan en esta temporada. Hay que recordar que esta liguilla aún tiene pendiente un partido en casa, precisamente el de la semana que viene ante el Puente Genil.
No hay decisión en firme pero podría ser una opción comenzar a adaptarse a este nuevo césped en ese encuentro, para luego afrontar las eliminatorias de ascenso. De momento, lo prioritario será comenzar los entrenamientos diarios en el estadio.
Desde hace ya varios meses, el ‘José Martínez Pirri’ es el escenario de los entrenamientos y de los partidos del conjunto caballa. El último fue ante el Ciudad de Lucena, con derrota por 3-2.
Ahora con este césped de última generación y la llegada del play-off de ascenso todo podría cambiar para que el Ceuta regrese a su casa. Es la gran novedad en estos momentos aunque también está por ver si podrían entrar aficionados en el tramo final de la temporada.
Entrada de público
Para ello, el máximo exponente de la Territorial ceutí informó que mantendrá en los próximos días una reunión con el Consejero de Sanidad y la Consejera de Juventud y Deporte de la Ciudad, para estudiar la posibilidad de permitir la entrada limitada de público en el estadio.
La medida sería vista con buenos ojos por la directiva del Ceuta, que lleva pidiendo la opción de contar con aficionados como pasa en el resto de equipos de Tercera División.
El Ceuta ya ha jugado encuentros con hasta, 800 espectadores, pero el equipo caballa no ha podido contar en ningún partido con sus seguidores. Ahora está a la espera de esta reunión para ver si en las eliminatorias de ascenso puede contar con público.