• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad renueva el convenio con la Comunidad Israelita

El objetivo de estos 70.000 euros es la ejecución de programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural

Por Redacción
21/04/2021 - 06:05
moises-gabizon-carlos-rontome
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el miembro de la Comunidad Israelita de Ceuta, Moisés Gabizón, han renovado el convenio de colaboración para la ejecución de programas de protección, fomento y mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural, de acuerdo al proyecto presentado por la entidad.

A esta colaboración, la Ciudad destina una subvención de 70.000 euros dirigida fundamentalmente al fomento de la cultura; el mantenimiento de las instalaciones, así como la conservación de las diversas dependencias de la Sinagoga; la promoción de proyectos y distintos actos religiosos, así como el impulso a las tradiciones e historia judías, al objeto de que sean reconocidos y recordados.

Este acuerdo está enmarcado en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, con el propósito de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones culturales de las comunidades religiosas de la ciudad, para promocionar y difundir el espíritu de las cuatro culturas existentes en Ceuta.

El Consejo de Gobierno dio luz verde a principios de mes a la subvención de 70.000 euros para la Comunidad Israelita de Ceuta ante el compromiso que existe con las distintas comunidades religiosas o culturales de nuestra ciudad para que puedan llevar a cabo sus actos. Esta subvención va dirigida al programa de ejecución y mantenimiento del patrimonio cultural de esta comunidad. Posibilita mantener la sinagoga o el cementerio hebreo, entre otros.

En el primer año de la pandemia por el coronavirus, la Comunidad Israelita ha conmemorado sus celebraciones cumpliendo con las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades de este ámbito. De este modo, han podido llevar a cabo sus fiestas aunque garantizando la seguridad higiénico-sanitaria con diversas medidas como la reducción del aforo en la sinagoga, común a los templos de todas las confesiones que conviven en la ciudad autónoma.

 

 

Tags: Ayudas becas y subvencionesComunidad JudíaPatrimonio

Related Posts

nervios-apuntes-asi-comienza-selectividad-2026-ceuta-11

Becas a estudiantes que han terminado la ESO y otras para pagar las tasas de Selectividad

hace 46 minutos
EFE

Verano Joven 2026 ya tiene fecha: descuentos de hasta el 90% para viajar por España y Europa

hace 2 días
cheque-libro-5

Cheque libro 2026: guía completa para conseguir de 150 a 280 euros

hace 2 días
gobierno-local-reorganiza-financiacion-antiguo-almacen-abastos-00003

El Gobierno local reorganiza la financiación del antiguo almacén de abastos

hace 3 días
comedor-escolar

El PP denuncia otro año sin ayudas europeas para los colegios de Ceuta

hace 3 días
hornacina-cristo-del-puente-se-transformara-capilla

La hornacina del Cristo del Puente de Ceuta se transformará en capilla

hace 3 días

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 5 años

    QUE RRARO QUE VOX NO SE META EN ESTO ? ME HUELE A CHAMUSQUINA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023