En apenas dos días los activistas del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM) han encontrado los cuerpos sin vida de nueve cetáceos en las costas ceutíes. Después de que este lunes se denunciase la masacre perpetrada en un solo día contra la fauna marina que se saldó con ocho delfines y una cría de calderón hallados muertos y con signos de violencia, los activistas del CECAM han vuelto a denunciar la aparición de otro cetáceo sin vida en la playa de Fuente Caballos.
Pesqueros marroquíes con artes de pesca agresivas con el medio marino, redes, impactos con embarcaciones... No se sabe con certeza cuál es el motivo de que delfines y calderones aparezcan muertos y con signos de violencia en las playas de la ciudad, pero lo que está claro es que la situación requiere de medidas concretas.
La ausencia de personas en el mar, derivada del confinamiento, hizo que estos hermosos animales acuáticos se dejasen ver por zonas antes inimaginables y muy cerca de las orillas. Este espectáculo de la naturaleza ha dado paso ahora a un reguero de muertes que tiñe de tristeza las costas de la ciudad autónoma.
Es por ello, que en FaroTV hemos salido a la calle a preguntar a los ciudadanos sobre qué medidas creen que se deberían tomar para evitar la masacre de los delfines.