• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Ceuta Skills' da los primeros pasos en el IES Luis de Camoens

Paula Camúñez, Ángela del Carmen Márquez, Andrea Vilches y Ana Cuadra, de los cursos y ciclos formativos de Estética, han sido las primeras competidoras

Por E.F.
20/04/2021 - 10:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El IES Luis de Camoens ha albergado la inauguración del ‘Ceuta Skills 2021’, las olimpiadas locales de Formación Profesional. Paula Camúñez, Ángela del Carmen Márquez, Andrea Vilches y Ana Cuadra han participado en la mañana de este martes en la primera sesión de competición, que continuará por la tarde.

La actividad ha ido dirigida a tratamientos de hidratación facial, maquillajes de novia sofisticada y manicuras semipernanentes con diseño, dentro de los cursos y ciclos formativos de Estética que en este centro educativo de nuestra ciudad se realizan.

El campeonato pretende promocionar los ciclos formativos, entre ellos los de la Familia Profesional de Imagen Personal y en este caso concreto el ciclo formativo de grado medio de Estética Integral y Bienestar en la modalidad de competición. Con las pruebas propuestas se pretende estimular y motivar al alumnado para conseguir una mejora en la calidad de su formación, al mismo tiempo que se intenta reconocer y valorar la labor del profesorado, creando un punto de encuentro entre empresas, profesores y estudiantes.

 

1 of 15
- +

Así, la jornada matinal ha transcurrido con tres cursos, el primero de tratamiento de hidratación facial -de una hora y treinta minutos de duración-, el siguiente de maquillaje de novia sofisticada -del mismo tiempo de duración- y un tercero de manicura semipermanente con diseño, de una hora.

El 'Skill' se ha organizado para cuatro alumnas en modalidad de competición individual que pertenecen a los cursos de ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza y ciclo formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar.

El jurado ha estado compuesto por María Davinia Moreno Ruiz en la figura de presidenta y Mª Usma Osorio y Agustín Píriz López como vocales.

Estos 'Ceuta Skills' fueron presentados este lunes por la directora provincial del Ministerio de Educación, Yolanda Rodríguez. Durarán hasta el próximo 29 de abril y servirán para conocer a los ganadores que nos representarán en el torneo a nivel nacional. Se celebran sin público debido a las restricciones ligadas a la crisis sanitaria y con la única asistencia de los participantes y los miembros de los respectivos jurados.

'Skill' de vídeo disc-jockey y sonido

En la segunda modalidad de los 'Ceuta Skills', la de exhibición, podrán participar un máximo de 30 alumnos matriculados tanto en el primer como en el segundo curso o del ciclo formativo de grado medio de Vídeo DiscJockey y Sonido del turno vespertino. El jurado se encargará de que todos los participantes hayan recibido con antelación la información necesaria antes de la competición.

La primera jornada, que se inicia este 20 de abril, constaba de una duración de 3 horas y comenzaba a partir de las 16:00 de la tarde. Está destinada al alumnado del primer curso y el certamen previsto girará en torno a la composición de imágenes irreales. La temática central serán los "mundos fantásticos". Desde las 16:30 y durante las próximas 4 horas se prepararán materiales visuales y sonoros.

En el segundo día, que será mañana, el alumnado de segundo curso se centrará en el video mapping (crear animaciones mediante la utilización de proyectores) durante media hora.

El primer clasificado recibirá medalla de oro y un regalo del patrocinador Zyryab Musical, mientras que el segundo obtendrá una medalla de plata y el tercero, de bronce. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de haber formado parte del 'Ceuta Skills 2021'.

Tags: IES CamoensMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 1 día
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 2 días
mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 2 días
entrevista-miguel-señor-director-provincial-educacion-004

El delegado sobre el cese de Miguel Señor: "Es un cambio normal"

hace 4 días
cristobal-guzman-nuevo-director-provincial-ministerio-educacion

Cristóbal Guzmán, nuevo director provincial del Ministerio de Educación

hace 1 semana
gobierno-busca-empresa-demoler-ala-colegio-valle-inclan

El Gobierno busca una empresa para demoler un ala del colegio Valle-Inclán

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023