La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta no cesa en su insistencia por recordar el estado en el que se hallan los diversos espacios de nuestra ciudad. La basura a pie de calle es una de las cuestiones que recogen en sus reclamas al Gobierno autonómico, con vistas a alcanzar una ciudad más limpia. El objetivo de sus críticas ha sido la cochambre que abunda junto a la calle Vicedo Martínez.
Nada más empezar la semana, este mismo lunes, la organización vecinal difundía varias fotografías que mostraban la acumulación de muebles y enseres en la zona. Las quejas vecinales señalaban este hecho apuntando a que la recogida de todos estos escombros, una vez más, "brillaba por su ausencia". Las dificultades que esto supone para el tránsito entre quienes frecuenten el lugar ha sido otro de los problemas que la Federación de Vecinos encontraba ante el estado de la vía, con la basura visiblemente amontonada sobre la calzada.
De poco o nada sirve que los contenedores se encuentren justo al lado, pues la suciedad se amontona a su alrededor en lugar de permanecer donde debería: en el interior de los depósitos. Desde la entidad vecinal piden una "actuación de choque" para la limpieza del lugar, puesto que tal y como apuntan toda esta basura no solo se halla en este punto de la ciudad, sino que se extiende por los alrededores desde la carretera que baja de la antigua cárcel hacia la Almadraba. Todos estos espacios "presentan un aspecto deprimente de abandono" y facilitan así que las ratas "campen a sus anchas", según han explicado.
Los olores "nauseabundos" en Huerta Téllez, otro foco de críticas
Las peticiones de una Ceuta más limpia no quedan ahí y abarcan, también, otros puntos los alrededores de Huerta Téllez. La Federación de Vecinos también recordaba que la basura sigue acumulándose junto a los depósitos, también en este lugar, y el olor "nauseabundo" que desprende continúa siendo una molestia en el día a día de sus vecinos.