El grupo ‘Unidad Contra la Injusticia Ceuta’, que se encuentra detrás de la primera caravana de protestas contra las restricciones sanitarias establecidas durante el Ramadán, ha emitido un comunicado en un vídeo en directo a través de Facebook. Uno de los administradores del grupo, Abdelah Abdelah Mustafa, acusó al Gobierno de la Ciudad de tratar a los musulmanes “con un poquito de indiferencia” ya que no se ha mencionado en ningún momento la manifestación con vehículos que se produjo el lunes 12 de abril y que produjo un atasco en la ciudad. Sin embargo, Abdelah ha aclarado que el grupo no había estado detrás de la segunda protesta, el pasado sábado.
A través de la red social, el joven ha leído un manifiesto para dejar “las cosas claras” aunque ha expuesto que con la iniciativa “ha quedado claro” lo que molesta a los musulmanes en Ceuta. El joven ha anunciado ante el centenar de personas conectadas a que con las medidas actuales hay una “injusticia social” que “es defendida por aquellos que no se dejan pisotear por gobiernos discriminatorios y autoritarios” y que va a ponerse en marcha un grupo de trabajo para abordar esta cuestión.
El grupo que se manifestó cumpliendo con la legalidad, ha remarcado, se trata de “un pueblo cansado que no piensa tolerar más discriminación” ni “migajas”, señaló en referencia a los planes de empleo. Y a pesar del cansancio, ha subrayado, le quedan “fuerzas para levantarse y luchar por su libertad”. “No pensamos tolerar más que se rían en nuestra cara y nos traten de españoles de segunda”, ha asegurado Abdelah Abdelah. El joven ha expresado que a la gente “le duele que se la trate de diferente modo” y se ha preguntado qué pasaba con los mayores: “¿Qué decimos de nuestros viejos que ahora están tristes, llorando, porque las mezquitas están cerradas?”.
Según el ceutí, la Ciudad no toma “ninguna medida” para “preservar” la salud de los caballas. Si le importara de verdad la situación sanitaria, ha argumentado, “no habría discotecas ni pub abiertos” donde la gente, añadió, no usa mascarilla, no respeta la distancia social ni el aforo. Asimismo, en la hostelería, ha apuntado, los clientes se saltan las restricciones, por lo que defendió que antes que cerrar las mezquitas, donde la gente, ha garantizado Abdelah, sí las cumple, deberían haber empezado por obligar a la gente a cenar en sus casas: “Eso es lo primero que tendría que haber hecho Vivas: cerrar los restaurantes”. Tampoco le parece coherente, ha indicado, que “estén los hospitales llenos y la única medida que se toma sea poner el toque de queda a las 22:00 horas”.
“Ya no hay cristianos y musulmanes, Juan Vivas, hay un pueblo cansado que no piensa tolerar más discriminación”, ha advertido al presidente de la Ciudad. Además, Abdelah Abdelah Mustafa se ha mostrado orgulloso de la unión mostrada por los musulmanes en Ceuta: “Nos queremos a pesar de que siembren odio entre nosotros. Resistimos a pesar de que hagan pactos con los nuestros y que estos nos convenzan de que esto es lo correcto, porque la verdadera oposición del Gobierno somos la gente cansada, la gente pisoteada, discriminada, olvidada y amedrentada”. Los musulmanes son “mayoría”, ha agregado, y en las próximas elecciones la ciudad autónoma va a tener “un alcalde musulmán”.
Gota tras gota colmo el vaso
En la política se eligen políticos, no religiones. Yo lo que quiero es un buen alcalde que gobierne bien, me da igual la religión que tenga, y haga está tierra más rica, aunque gran parte de responsabilidad la tiene el gobierno central.
Como dejemos que nos gobiernen según religión, equipo de fútbol, que le gusten las patatas bravas o cualquier otro colectivo y no por sus capacidades de gestionar, apaga y vámonos.
Encima dice que son mayoría... este no se sabe ni los gráficos de población ni nada. A la vista está. Y su política? Habla de segregación cuando está imponiendo un alcalde musulmán? Si llevara la igualdad por bandera le daría igual la religión del alcalde.
Si hubierais salido a votar hace dos años, ahora no estaríais así... os quedasteis en casa, era Ramadán, aún me acuerdo, hacía calor. Para que votar, no? Pues para evitar cosas como estás. No salió a votar más del 60% en las barriadas más pobres. Ahora lo queréis arreglar haciendo el caballito por las calles y lo único que vais a conseguir es una multa.
EL GRUPO DE TRABAJO SERA PARA HABLAR Y MAS COSITAS QUE NO PUEDO PONER,,,,,PORQUE PITA DE TRABAJAR CON PICO Y PALA NO TIENEN
DE RISAAA!!!. ESTA GENTE, COMO DICEN LA MAYORÍA DE MUSULMANES DE ESTA CIUDAD. QUE LOS QUE SALEN PITANDO NO HAN PISADO UNA MEZQUITA EN SU VIDA. VAN A HABLAR DE SANIDAD? VAN A HABLAR DE EPIDEMIOLOGÍA?? VAN A HABLAR DE CEUTA CUANDO NO SE SABEN NI SU HIMNO?? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA ANDA YA MATAAOS
Comparto su hartazgo en cierta parte, en esta ciudad, y mas durante los últimos años con el auge de la extrema derecha, gran parte de la población nos sentimos tratados como ciudadanos de segunda, casualmente las mayores tasas de desempleo, fracaso escolar... se encuentran en un sector de la población en concreto y no es porque se esfuercen menos o sean menos listos, sino que al igual que la riqueza se hereda, la desigualdad también, y estas tasas de desempleo y fracaso escolar se concentran casualmente en aquellos sectores de la población mas vulnerables y menos pudientes, por esto, un niño que nace en el seno de una familia humilde tiene 6 veces mas probabilidad de repetir curso que uno que nace en una familia pudiente. Esto lo que quiere decir es que la desigualdad se hereda y que es algo que nada tiene que ver con el merito ni con el esfuerzo, tiene que ver fundamentalmente con una profunda injusticia de base que hace que algunos nazcan y comiencen la carrera con pesos atados a los tobillos. Para acabar con esta "segregación" hacen falta políticas sociales fuertes y no monólogos. Pero lo que no puede ser es protestar todo el rato y cuando lleguen las elecciones, quedarte en casa y luego quejarte de lo mal que gobierna el otro, la única forma de cambiar las cosas es yendo a votar, porque los cambios se hacen desde arriba, por mucho que protestes nadie te va a hacer caso, los dirigentes políticos son quienes de verdad mandan.
Eso lo suyo ahora es una buena subvención.
Sin ser mayoria, eran 8 los representantes politicos, ahora que son mayoria, solo hay 3, los mismos musulmanes no confian en sus representantes, antes, preocuparse por la formacion de las generaciones venideras, el fracaso escolar es el mas alto en España y quizas en toda Europa està en Ceuta y Melilla.
Ojalá hubieran medios de comunicación que no consideraran noticiable que este chico, que es un cateto y va de epidemiólogo oprimido, hablara y fuera noticia.
Qué clase de país somos por no alzar la voz y dejar claro que la religión no hace mejor a los alcaldes.