• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

APDHA critica que la Delegación del Gobierno "impide" su visita a Tarajal II

Por Redacción
21/03/2017 - 12:57

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha manifestado en una nota de prensa su preocupación por la situación en el funcionamiento del tránsito de porteadoras desde que se puso en marcha el paso del Tarajal II. "Los medios de comunicación llevan semanas alertando sobre el caos y las avalanchas que rozan la tragedia”, dice.

Tras la presentación del informe 'Respeto y dignidad para las mujeres marroquíes que portan mercancías en la frontera de Ceuta y Melilla', que realizó la entidad en noviembre, la APDHA ha mostrado su intención de hacer un seguimiento de la situación, particularmente de los derechos de las personas que realizan el porteo, con el objetivo de seguir haciendo propuestas que ayuden a paliar la situación tan vulnerable de estas personas.

Por ello, la organización solicitó la autorización a la Delegación del Gobierno de Ceuta para que una pequeña delegación de tres personas pudiese realizar una visita al paso fronterizo de Tarajal II y poder comprobar la situación in situ. Esta petición se hizo telefónicamente el día 16 y a continuación mediante correo electrónico.

Para la entidad, "la respuesta no puede ser más preocupante ya que la Delegación del Gobierno primero les prohíbe la visita a Tarajal II por razones de seguridad y, también les advierte de los efectos de su presencia, responsabilizándoles de que se produzcan posibles aglomeraciones o riesgos para las personas, instándoles finalmente a que no realicen ninguna actividad".

La APDHA considera que "esta prohibición y las implícitas amenazas son intolerables, a la vez que plantean suficientes dudas sobre si lo que se desea es ocultar lo que está sucediendo en Tarajal II, particularmente las consecuencias -estas sí bien claras - de la nefasta gestión de porte de mercancías que, bajo pretendidas razones de seguridad, olvidan a las porteadoras y sus derechos".

Según concluyen, la APDHA "no cejará en su empeño de realizar esta visita de forma legal y oficial, como entienden que corresponde al papel de las ONG de derechos humanos como la que representan".

Related Posts

‘El cruce del Morro’, un homenaje a la Ceuta de los años 60 y 70

hace 4 minutos
ceuta-reducira-ratio-alumnos-infantil-primaria-curso-2026-2027

Las familias denuncian el recorte del servicio de aulas matinales antes de finalizar el curso escolar

hace 43 minutos

La Asociación de Amigos de Vehículos de Época Ciudad de Ceuta reabre las puertas de su museo

hace 1 hora
medicos-protesta-borrador-reforma-sanitaria-004

El Colegio de Médicos de Ceuta cuestiona el Estatuto Marco aprobado por el Gobierno

hace 2 horas

El Elche tiene como prioridad a Marcos Fernández

hace 2 horas

Los festivos de junio de 2026: dónde habrá días de descanso este mes

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023