Los cincuenta delegados que participaron este jueves en el I Congreso Regional de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de la UGT de Ceuta reeligieron a Francisco Lobato como secretario general con el voto favorable de los 47 que se pronunciaron. Lejos queda, como él mismo se congratuló en su discurso de cierre de la cita, el “convulso” cónclave constituyente de 2016, cuando el 40% de los llamados se ausentó por las diferencias que existían con los sectores de Administración local, Correos y Servicios Comunitarios (TRACE) aglutinados en la macrofederación, que actualmente suma “el 77%” de los afiliados de todo el sindicato en la ciudad.
“Salir elegido con un respaldo del 100% es un éxito de todos, no de toda esta Ejecutiva”, subrayó Lobato ante el resto de los miembros de su nuevo equipo, que completan Trinidad Megías, Miguel Sánchez, Juan Francisco Vega, Yolanda Aparicio, Sergio Laserna, Antonio José Ponce, María de los Ángeles Chaves, José Mata, Francisco José Bruno, María del Carmen Barreiro y María Ramos.
“Hace cinco años hice una llamada a la unidad y gracias a la voluntad y a la buena disposición de todos la hemos conseguido: no vamos a perder ni un minuto en cuestiones internas y nos vamos a centrar en nuestros dos grandes objetivos: reforzar el sindicato con más afiliación y representatividad y defender y mejorar las condiciones laborales en todos los servicios públicos”, resumió el secretario general.
Será, advirtió, “difícil”, ya que UGT es “el sindicado con más afiliados de Ceuta” y la FeSP le aporta tres de cada cuatro. Para seguir ganando adeptos incidirá en “informar con prontitud y veracidad” y en “atender todas las cuestiones laborales que se nos demanden”.
El desafío, el “gran reto”, de mejorar los resultados electorales lo fió a “defender con ahínco a los trabajadores de todos los servicios públicos, que en esta pandemia han vuelto a demostrar que sin ellos no existe el Estado del Bienestar”.
“Sanitarios, docentes, fuerzas del orden, limpieza pública y demás sectores han sido y están siendo imprescindibles arriesgando con su trabajo su salud y su vida, por lo que si son tan necesarios hay que reforzarlos en efectivos y mejorar sus condiciones laborales y salariales”, argumentó.
Prioridades para todos los sectores de lo público
Lobato desgranó para cerrar el Congreso de la FeSP-UGT, celebrado en un formato telemático salvo para las votaciones, obligatoriamente presenciales por Estatutos, algunas de sus prioridades de acción por sectores. En la Administración General del Estado señaló el Estatuto Básico del Empleado Público; en el sanitario que Ceuta se declare área de difícil desempeño; en la Ciudad recuperar el 30% de empleos amortizados, renovar el Convenio y aprobar una RPT; “potenciar” Correos como servicio público; “más plantillas y mejores salarios” en Servicios a la Comunidad; y más cupo y centros y un órgano de gestión específico en Educación.
La edad te va limitando, los reflejos, la realidad del día a día, nos creemos que tenemos las mismas facultades, pero eso es lo que hay, llegar a retirarte a tiempo, dar paso a la gente joven, que por egoísmo no se llega a solucionar en todos los sectores sociales, un aburrimiento mantenerse los cargos sin límites de edad y capacidad.
Señor Lobato no mire para otro lado como hasta ahora y defienda a los docentes que imparten bachillerato de artes,únicos no vacunados de los docentes de bachillerato que han quedado excluidos, una discriminacion intolerable. Contacte con ellos, enterese de lo que no ha querido enterarse hasta ahora mientras miraba complacido la vacunacion de docentes liberados.
Es cierto, ha dejado abandonado a profesores de secundaria que dan bachiller artístico, ni los ha llamado, ni se ha preocupado, y los contagios en centros escolares sube. No ha hecho gestion en MEC ni en Sanidad. Un ejemplo de defensa de los derechos de los funcionarios