El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, prevé elevar al Pleno de este mes en la Asamblea de Ceuta el texto de una Ordenanza reguladora de los estacionamientos reservados a vehículos que transportan personas con movilidad reducida con el objetivo de “continuar favoreciendo la integración social de los colectivos de personas discapacitada” .
El texto habilitará a la Ciudad para “crear reservas especiales para estacionamiento de vehículos adscritos a personas discapacitadas que presenten movilidad reducida por discapacidad motórica igual o superior al 33% administrativamente reconocida, que cuenten con tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad”.
En “los principales centros de actividad” urbanos tendrá que haber “un mínimo de una plaza de aparcamiento reservada y diseñada para su uso por personas titulares de la tarjeta de estacionamiento por cada cuarenta plazas o fracción”.
Cuando la persona discapacitada padezca problemas graves de movilidad y sea el el conductor de un vehículo del que no pueda prescindir para el desarrollo de su vida cotidiana podrá disponerse una reserva de estacionamiento que esté ubicada “lo más cercana a su domicilio o lugar de trabajo habitual, para el desempeño de su trabajo, profesión, comercio o industria”.
La falta de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad ha sido una de las demandas más repetidas en los últimos tiempos, con varias denuncias de ceutíes con algún tipo de discapacidad o sus familias expresando como algunas zonas de la ciudad no están adaptadas para los vehículos que transportan personas con movilidad reducida.
Se han concedido plazas a discapacitados que o no pueden conducir o no saben. Es normal ver a un Sr./a aparcar
en una plaza de discapacitados (que le han concedido), y resulta que es un joven o una joven, o persona que está perfectamente.
Desconozco cuales son las condiciones para optar a una plaza, pero desde luego los que conducen, no son a los que se les ha otorgado la titularidad de dicha plaza.
Esperemos que sea por el bien de los que realmente lo precisan y no por los que abusan de estas plazas.
Hay personas que no tienen consideracion con los discapacitados que cuando acuden a un centro médico, o resalizar alguna gestión , se encuentran que esta plazas estan ocupadas por persona que no estan acreditadas.
Solo tenen que preguntarse, le gustaria si tuviese una familia que lo precisace, que le hicieran lo mismo.
Comprendo que, hay muchos con tarjetas de minusvalido, que abusan usando tarjetas de algun familiar.
Estas cosas son lasa que tiene que la Policia Local debe tener en cuenta y muchas Tarjetas caducadas de hace años.
En la Península no pasa, te ponen la multa rapidamente e incluso la grua se lleva el vehículo.
En el aso de Ceuta, sulen tarda mas de 15 minutos en acudir y luego empiezan a visionar todo el vehículo, dandole vueltas, como haciendo tiempo para ver si acude el dueño del coche mal aparcado, esto lo que hace es que incumpla mas en estos aparcamientos, si sbe que va ha tardsar 15 o 20 minutos, ya sabe que la Policia Local no acudira antes de quitar el coche.
Tomen nota los incivicos
Que se pasen por los estacionamientos la policía local, y compruebe que los coches son los autorizados.