Lejos de finalizar, persisten las negociaciones entre Comisiones Obreras de Ceuta (CCOO) y la administración pública por resolver el conflicto laboral en la empresa de autobuses Hadú-Almadraba. Esta mañana se producía una nueva reunión entre el Gobierno local representado por el Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y el secretario general del sindicato de trabajadores, Emilio Postigo, acompañado por dos miembros del comité de empresa de la compañía. Entre ellos se encontraba el propio presidente del comité, José Antonio Zampetti.
El motivo del encuentro, tal y como ha explicado Comisiones Obreras a través de un comunicado, ha sido el "pedir explicaciones" por las acusaciones que surgen desde la propia empresa de autobuses. La patronal afirmaba que la Ciudad Autónoma había "incumplido" los plazos establecidos para los pagos acordados en el mes de diciembre.
Dris asegura que la empresa "no ha justificado" lo establecido por contrato
En respuesta, Dris aseguraba que el no haber efectuado la remuneración acordada se debe a la que la empresa "no ha justificado" lo establecido en el contrato. "Desde la FSC-CCOO de Ceuta hemos podido constatar que el conflicto sigue muy alejado de una solución práctica y que ambas partes se dedican a señalar la culpabilidad del otro", explicaban desde el órgano sindical. Señalaban que esta actitud "deja a la parte social, los trabajadores de la empresa, en una delicada situación ya que no se percibe solución inmediata al problema que se arrastra desde el 2017".
Por último, insisten en que la solución que conciben es la municipalización de este servicio. Algo que confían en que, tarde o temprano, el Ejecutivo local se verá obligado a aceptar.
"La FSC-CCOO ha demostrado con base jurídica y sentencias a favor la posibilidad de realizarlo. Mientras tanto, tanto la plantilla, familias y la propia ciudadanía seguirán sufriendo las consecuencias. Teniendo en cuenta que el conflicto continúa, la huelga indefinida continúa convocada y no se descartan otras movilizaciones", han sentenciado
Eso es lo q buscáis,haceros funcionarios, vividores!!!
ES LLO MÁS VIABLE PUETO QUE ES UN SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL. TODAS LAS CIUDADES DE ESPAÑA CON EL NÚMERO DE HABITANTES DE CEUTA , TIENEN UN SERVICIO MUNICIPALIZADO DE CALIDAD PARA EL CIUDADANO.
YA ESTÁ BIEN DE MAREAR LA PERDIZ Y HAGAN LO CORRECTO. ES EL CIUDADANO QUIÉN RECLAMA UN SERVICIO DE CALIDAD.
Si señor ciudadano vd. habla con toda la razón del mundo, en la península casi todas están municipalidad, asin que no perder más tiempo y a conseguirlo y que los gestores y propietarios de la empresa busquen otras vías que la gallina de los huevos de oro se terminó llevando la línea tarajal hasta las trancas como sardinas en lata para producir el mayor beneficio, distinto hubiera sido si hubieras llevado alguien que supiera sus derechos.
CCOO no salen las cuentas ya hay mucho vividor "municipal"