Este próximo fin de semana once ceutíes participarán en Orense (Galicia) en el Campeonato de España de las categorías alevín, infantil y juvenil de kárate. Todos pertenecen al club Sepai de Ceuta y llegan en unas condiciones óptimas, aunque han tenido dificultades en las últimas semanas para entrenar.
El club tuvo que cerrar el tatami interior debido a algunos casos de coronavirus y han tenido que reinventarse para ejercitarse al aire libre. Hace unos días pudieron volver a ese tatami y ya viajan mañana hacia tierras gallegas, en un desplazamiento muy largo.
Los participantes tratarán de hacerlo lo mejor posible, aunque saben de las dificultades para competir contra los mejores de España. No será fácil conseguir un buen resultado pero lucharán con todo para estar con los mejores.
Por categorías participan Enrique Rodríguez y Javier Sánchez en Kumite alevín masculino -34, Alejandro Jiménez y Francisco Javier Gómez en kumite alevín masculino +34, Francisco Benítez tomará parte en infantil masculino +45. El sábado tendrán la segunda jornada de participación, Pablo Garzón y Paco Galán representarán a Ceuta en Kumite juvenil masculino -54. El domingo concluirá la participación de los ceutíes con la presencia de Adriana Marques y Julia María Melgar en Kumite infantil femenino -36 y Candela Muñoz en Kumite infantil femenino +4.
Todos ellos estarán acompañados por Cristóbal Mateo Vega como coach y presidente de la Federación de Ceuta de kárate, Rosa Ruiz como secretaria de la Federación, Julián Muñoz y José Luis Melgar, ambos como directos de la propia Federación.
“Competimos contra deportistas del mismo nivel con más tiempo, más recursos, más rodados, con más competiciones y nosotros llegamos de preparar el campeonato en la calle. Nos ha mermado pero sabemos lo que tenemos que hacer en cada uno de los combates”, señala el presidente de la Federación de kárate de Ceuta, Cristóbal Mateo.
Todos los ceutíes van con mucha ilusión y lo importante es “disfrutar” porque será difícil competir con los mejores. En un combate de un minuto y medio deben demostrar todo y no es fácil para estar en el podio.
Este será el propio torneo de estos meses, en junio seguirán las competiciones con las Ligas Nacionales en Pontevedra y en septiembre será la segunda parte en Málaga.