Cortar el pelo como pretexto para dar empleo, formar y regularizar a jóvenes que han quedado o pueden quedar al margen del sistema de protección de la comunidad de Madrid. Estos son los objetivos que persigue la asociación Maakum Ceuta con la apertura de una peluquería en el centro de Getafe este mes de abril "para cortar el racismo"
Maakum nace en Ceuta el año 2018 para acompañar a chicos que intentan llegar a la península por la única vía que les quedaba: de polizones en un barco. Sin embargo, una vez cruzado el Mediterráneo la situación para muchos jóvenes no mejora. Después de una breve temporada en centros de menores, a los 18 años la mayoría reciben como "regalo" una expulsión de cualquier sistema de protección y toda la responsabilidad de buscarse la vida y de sobrevivir en un "auténtico laberinto burocrático que los empuja" a la exclusión y, en muchos casos, a la expulsión por "falta de papeles".
Ante esta situación, desde Maakum se abre la peluquería para dar una oportunidad a algunos de estos jóvenes y luchar contra la Ley de Extranjería y la falta de voluntad política para que todas las personas tengan las mismas oportunidades.
Los primeros gastos de 'La Pelu' se han podido sufragar gracias a las donaciones de particulares y del Programa Doméstico de Oxfam Intermón. Sin embargo, todavía faltan fondos para que el proyecto sea "viable", por lo que la Maakum ha lanzado una campaña de crowdfunding en Goteo. Desde el colectivo esperan que la respuesta ciudadana sea buena, puesto que este proyecto viene a "suplir unas oportunidades que se deberían dar desde la administración pública".
Una de las preocupaciones de Maakum siempre ha sido la situación en la que se quedan muchos jóvenes una vez cumplida la mayoría de edad. En estos tiempos donde encontrar empleo es un gran reto, para ellos la complicación aumenta: búsqueda de piso, empleo, renovación de residencia... Por ello, la asociación ha decidido embarcarse en este nuevo y humilde proyecto, que busca servir como apoyo por medio de inserción laboral o jóvenes formados o bien en proceso de formación en la peluquería.
Exactamente, inmigración si, si, por supuesto, pero controlada, sabiendo quien entra y a qué se va a dedicar.Inmigracion controlada y con condiciones aportando al país de acogida y el país de acogida acogiendo al inmigrante. Inmigración desbordada, por fuerza y agrediendo a la policía en la frontera, no, por supuesto no, y a la falta de adaptación y parasitismo de vuelta a su país.
Que bonito, que emoción, que profundos sentimientos. Esas dos "criaturitas" femeninas no habrán oído o leído nada sobre El Caballo de Troya. Así nos va...
Si estuvieran en su país no estarían discriminados.........
Por qué no llevas a cabo lo que predicas en tu país? y tú, un marroquí, quieres cambiar la ley de extranjería votada por el Parlamento español.
No es racismo .lo que no nos gusta es la delincuencia y la inseguridad. que traen los migrantes
Bulo populista.