El Ceuta juega mañana miércoles un nuevo encuentro de la segunda fase, la de ascenso. Lo hará ante el Puente Genil fuera de casa, pero con una jornada algo polémica por la cancelación de algún partido y los anuncios de casos Covid en alguno de los equipos de esta liguilla.
El técnico del Ceuta, José Juan Romero, habló tras el entrenamiento de hoy y se mostró molesto por la situación que se está viviendo. “Para el Ceuta no para nada, seguiremos jugando. Estamos a la víspera de otro apasionante partido y seguir en la línea que estamos”.
Asimismo, tiene claro que tendría que cancelarse la jornada de mañana. “Ya hay aplazado uno, la cordura debería imperar y suspender la jornada de mañana. No estamos jugando con las mismas cartas, no encuentro ningún sentido a cómo se está manejando la situación. Tengo claro que hay gente que se están sirviendo de ella para sacar beneficios, no debería permitirlo la federación”.
En cuanto al rival de mañana, Puente Genil, considera que es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. José Juan Romero ha señalado que es “buen equipo, llamados para estar ahí. El Puente Genil ha entrado haciendo una buena temporada. Me gusta la idea de este equipo, es un club con una línea de trabajo muy buena y constancia, sin tener privilegios de otros. El equipo está haciendo las cosas bien y por eso está ahora aquí”.
Tres partidos en apenas siete días
El Ceuta disputará tres partidos en apenas siete días y eso es un hándicap en contra para un equipo que tiene pocos efectivos en estos momentos de la temporada. “Vamos a ser el único que va a jugar tres partidos esta semana, siendo el equipo con menos efectivos. No podemos trabajar ni tan siquiera con los que no jugaron, lo que se trata es que recuperen bien. Me pierdo en el funcionamiento de esto, alargando la Liga y ahora llegamos a la fase final y en una semana jugamos medio play-off. Lo que no se valora es el futbolista y el cuerpo técnico. La parte fundamental de este deporte es el futbolista y lo que está ocurriendo es ensuciar al fútbol”.
En cuanto a la posibilidad de fichar, José Juan Romero agregó que “una norma más que se quita y por casualidad nos perjudica. Es muy reducida la posibilidad de fichar y no será fácil. De momento estaremos sin ningún delantero”.
Mañana el Ceuta tratará de sumar otros tres puntos y seguir su racha victoriosa. Ante el Puente Genil será el primer desplazamiento de esta segunda fase de la temporada.