El filial de la Unión África Ceutí FS perdió su primer partido de la segunda fase al caer derrotado por un marcador de 4-1 frente al CFS Zambú Pinatar en un encuentro disputado en el pabellón ‘Príncipe de Asturias’ de San Pedro del Pinatar, en tierras murcianas, donde el conjunto de Ceuta no se pudo llevar la victoria.
Tras esta derrota los de Quino Gallardo se quedan en la penúltima posición del grupo 5D con 13 puntos pero lo peor es que se quedan a quince del quinto clasificado, el Victoria Kent de Mario Gallardo que marca a falta de nueve jornadas la permanencia.
Los unionistas lo intentaron durante todo el encuentro pero no estuvieron acertados y además sufrieron la expulsión de Iván Galván que mermó mucho más una plantilla ya de por si corta con dos juveniles convocados.
Por su parte, el CFS Zambú Pinatar sube al cuarto puesto con 30 puntos sumados, a uno del liderato que ocupa el Xerez Toyota Nimauto.
La próxima jornada el filial de la UA Ceutí FS recibirá en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ a otro equipo murciano como es el Puntarrón Futsal Adimul que pese a ganar en la tercera jornada por 9-6 ocupa puestos de descenso con 20 puntos en la sexta posición.
El nuevo líder de este grupo 5D es el Xerez Toyota Nimauto tras imponerse por 4-5 al Victoria Kent y aprovechar el empate del Cádiz CF Virgili en tierras melillenses frente al Sporting Constitución. Los jerezanos suman 31 puntos por 30 de los gaditanos que son terceros.
La segunda posición la ocupa el filial del Jaén Paraíso Interior tras empatar 4-4 en la pista del Suspire Café Torremolinos que sigue en descenso con 20 puntos, dos puntos más que los melillenses del Sporting Constitución.
En esta tercera jornada le tocó descansar al conjunto malagueño del Atlético Carranque que también ocupa puestos de descenso a Tercera División con 17 puntos sumados, cuatro por encima del Ceutí B.