Los ceutíes han demostrado durante los años la devoción que tienen sobre la virgen de África. Cada 5 de agosto eran miles los caballas que se echaban a la calle para verla por las calles de Ceuta. Esta misma semana, la hermana Mayor, María del Carmen Pasamar Benitez explicó en rueda de prensa que el manto de la virgen iba a ser restaurado y pedía la ayuda de los fieles para esta inversión: ya que podrá aparecer su nombre en el forro del manto de la Patrona por el precio de 50 euros. La respuesta de los ceutíes no se ha hecho esperar, y en menos de una semana, ya se cuenta con 341 “recuadros” reservados. Una respuesta que congratula a la hermandad y que demuestra una vez más lo querida que es.
El objetivo sigue marcado en los 1.000 recuadros que estará hecho en el forro y donde podrá aparecer el nombre de la persona que lo desee. “Forma parte de la historia y colabora con el proyecto de la restauración del manto de Santa María de África”, explican desde la propia cofradía. Está previsto que el manto se estrene para las fiestas patronales de 2022. Así la Patrona de Ceuta podría lucir sus mejores galas antes los ceutíes, una vez que se supere también la pandemia del coronavirus.
Cabe recordar que, Juan Luis Bernal, mayordomo de la Hermandad, explicó la necesidad de la restauración del manto ya que el estado de conservación a día de hoy es “nefasto”. “Es el momento de actuar. No podemos seguir y hemos decidido meterle mano a este proyecto. El problema del manto es su conservación y la mayoría de su tejido está desgarrado. Además no es solo por una parte, sino por la mayoría del manto. Entonces hemos visto la necesidad de actuar y de llevar a cabo esta restauración. Es de gran valor histórico, cultural y religioso. Es una pieza única gracias a su simbología tanto cristiana como musulmana”, añadió Bernal.
POR QUE NO LE DAN EL DINERO A LOS POBRES ELLA CON UNA CAPA NORMAL LE VALE
Ruben (¿?)
Cómo os engañan