El Club Balonmano Ramón y Cajal senior masculino perdió su encuentro contra el Balonmano Habitalia San Fernando por un marcador de 28-26, un partido disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.
Tras este resultado negativo el conjunto caballa se queda sin opción de acabar en la primera posición en la liga, aunque no obstante se han clasificado para la fase de ascenso como segundo.
El partido fue muy físico ya que se enfrentaron a un equipo muy joven que impuso una gran intensidad durante todo el encuentro. Eso unido al buen número de bajas que llevaban los colegiales como Pablo Vilar, Fran Guerra, Sufian y Hossain, provocó que no aguantaran el ritmo, y aún así estuvo el encuentro muy igualado en todo momento.
El Balonmano Habitalia San Fernando además de estar fuertes al contraataque también estuvo muy acertado en el lanzamiento exterior y desde los extremos algo que sorprendió y costó ajustar la defensa en ese sentido a los de Ceuta.
Hubo una acción muy atípica en los últimos minutos ya que a falta de cuatro para el final expulsaron a un jugador caballa por llevar bajada la mascarilla, algo insólito que no se suele ver y con un resultado en ese momento de 25-25, jugar con uno menos fue clave en ese tramo final.
Munir y Yahuad con seis tantos cada uno fueron los máximos goleadores colegiales
Pese a todo el Balonmano Ramón y Cajal se mostró contento con la temporada que están haciendo y esperando al último partido de la liga regular en el pabellón municipal de ‘La Libertad’, este próximo sábado 17 a las 20:00 horas contra este mismo rival, esperando ir con la lección aprendida y esperando acabar la liga ganando en casa donde confía en conseguir una nueva victoria que le permita entrar con más moral en la segunda fase de esta competición.
Por parte del Balonmano Ramón y Cajal jugaron Pepe Simón, Anselmo, Munir (6), Ángel Ruiz (3), Naufal Abdelah (3), Alfredo Valencia (1), Salvador Gil, Aman-Lah Abselam, Nabil Ahmed (5), Abdeljak Kanjaa, José Manuel Gallego, Tavir Ahmed (2), Yamal Ahmed y Yahuad Mohamed (6).
Por el Habitalia San Fernando jugaron Sergio García, Francisco López, Carlos Modrigo (1), Curro Rodríguez, Víctor Martín (8), José Ignacio Calvo, Ernesto Gordillo (6), Diego de los Ríos (5), Alejandro Marcelo, Álvaro Braojos (3), Daniel Pérez y Ángel Guisado (5).
El resultado al descanso fue de empate a catorce mientras que al final se llegó con ventaja de los gaditanos por 28-26, un resultado ajustado que se decantó por pequeños detalles.