Se llama Miel. Y se ha convertido en símbolo de la querencia de la ciudadanía por los animales. Y es que esta galga, asustadiza, se perdió a mediados de esta semana en Ceuta, por la zona de San Amaro, y desde entonces fueron muchos los ceutíes que no han parado en colaborar para dar con ella. Hasta que esta mañana de sábado, una mujer la ha encontrado en las inmediaciones del Parque de Artillería y la ha podido coger.
Y es que dar con Miel no ha sido fácil. Se sabía que estaba por la misma zona en la que se escapó. San Amaro, Monte Hacho, San Antonio, Valdeaguas… nunca se movió de este entorno, pero cada vez que alguien la veía e intentaba cogerla, Miel escapaba. Al menos se le tenía controlada en este lugar, pero era imposible hacerse con ella hasta que al final, este sábado, se ha conseguido.
Ahora Miel volverá con su familia, que ha pasado por uno de los peores trances. Y es que quien tiene un animal sabe lo que se les quiere, ya que terminan formando parte de la familia. Son uno más y se crean vínculos importantes con ellos. Cualquier cosa que les pueda pasar se vive como un auténtico mazazo.
Los ciudadanos que conocieron el caso se movilizaron rápidamente, como se hace con cualquier otro animal abandonado. Y es que en Ceuta, el sentimiento animalista cala y son muchos los que se mueven por causas que podrían parecer perdidas sin serlo. Así que colaboraron en intentar dar con la galga hasta que por fin, hoy, se ha conseguido. Miel volverá a su hogar habiendo vivido estos tres días de ausencia como una auténtica aventura. Sin pretenderlo se ha convertido en protagonista de un montón de publicaciones en diversos medios y en foros de redes sociales.
ME ALEGRO MUCHO QUE YA ESTE CON SU FAMILIA Y ALOS QUE SOMOS ANIMALISTA ELLOS SON PARTE DE LA FAMILIA YO SERE UN LISTO UN TONTO PERO NO TENGO HIJOS PERO PARA MI LOS DOS QUE TENGO ES COMO SI FUERA MIS HIJOS LO UNICO QUE ME DURAN POCO LA VIDA DE ELLOS TENIAN QUE SER IGUAL A LA NUESTRA MUCHISIMOS AÑOS PERO BUENO CUANDO YA NO LOS TENEMOS COJEMOS A OTRO Y ASIN HASTA QUE YO ME MUERA Y GRABO POR MIEL