• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carracao pide diligencia para la ayuda al gasóleo para taxis

Por Redacción
11/04/2011 - 08:39
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El candidato socialista y secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha declarado tras la aprobación de la moción que presentaron el pasado viernes a Pleno, referente al aumento en la subvención al gasóleo para el sector del transporte público y las panaderías en la ciudad que “la situación de estos sectores exige la máxima diligencia y celeridad en su puesta en macha”. En ese sentido, el líder socialista ha mostrado su preocupación “no sólo porque el actual Gobierno no haya tenido nunca la sensibilidad y visión suficiente para acometer esta medida” sino porque esta aprobación solo corresponda “a una maniobra obligada por la proximidad de las elecciones” y continuó diciendo que “el taxi y el autobús no puede esperar dos meses a que haya un gobierno socialista, debe aplicarse con carácter de inmediatez el aumento en la bonificación”.
El candidato socialista dejó claro que “este ha sido un Gobierno que en materia económica no ha sabido acometer los cambios estructurales necesarios y sobre todo que ha tomado decisiones que han perjudicado la competitividad y la economía de muchas de las actividades comerciales de la ciudad” y se refirió concretamente a la decisión del Gobierno de la ciudad de aumentar el impuesto sobre los carburantes, “con esta medida a la que nos opusimos rotundamente, han conseguido asfixiar aun más al sector del transporte público, gravar aun más las economías domésticas porque esta subida se suma a la del recibo del agua y del alcantarillado que también han acometido, y han perjudicado al sector de las gasolineras, provocando un trasvase de consumidores de las gasolineras locales a las de nuestro entorno próximo en Marruecos que se han situado en clara posición de ventaja ante esta nueva situación” pero además Carracao ha asegurado que “esta decisión, nefasta para los intereses de los ceutíes, ha golpeado también al comercio y a los mercados porque todos sabemos que con la excusa de la gasolina muchos ceutíes aprovechan para hacer otras compras en Marruecos, si se pasaran por los mercados y hablaran con la gente conocerían los efectos de sus decisiones, lo que ocurre es que gestionan a golpe de despacho y apremiados por la necesidad de recaudación ante el continuo descontrol en el gasto público”.
Lo primero que hará el nuevo Gobierno socialista dijo “será llevar a cabo una revisión, actualización y remodelación de todas las medidas recaudatorias y económicas que se han llevado a cabo a lo largo de estos diez años, con lo que posibilitaremos que la economía familiar y de las pequeñas y medianas empresas consigan ir superando esta etapa de estancamiento”. “Cuando se ve claro lo que hay que hacer y se tiene la certeza de los beneficios que ocasionará llevarlo a cabo, un mes y medio parece una eternidad”.

Related Posts

pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 37 minutos
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 1 hora
bayt-reune-medio-centenar-mujeres-primer-encuentro-bienestar-emocional-003

BAYT reúne a medio centenar de mujeres en su primer encuentro sobre bienestar emocional

hace 2 horas
smc-denuncia-servicios-minimos-ingesa-neutralizar-huelga-medica

El Sindicato Médico denuncia que los servicios mínimos del Ingesa buscan "neutralizar" la huelga

hace 2 horas
sanidad-amplia-alerta-listeria-quesos-frescos

Sanidad amplía la alerta por listeria en quesos frescos: estas son las marcas y lotes afectados

hace 3 horas
combate-poblacion-preparacion-tactica-legion-002

Combate en población: así es la preparación táctica de la Legión

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023