• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Se amplía el límite de edad para vacunar con AstraZeneca hasta los 69 años

Nuevo cambio en la estrategia de vacunación: este fármaco será inyectado a personas de 60 a 69 años | Sin novedad sobre qué hacer con la segunda dosis para aquellas personas que ya se pusieron AstraZeneca

Por E.F.
08/04/2021 - 14:18
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La vacunación de AstraZeneca se amplía ahora a las personas de hasta 69 años, siendo el tramo de edad de 60 a 69 quienes recibirán este fármaco, en el punto de mira por los continuos cambios en la estrategia de vacunación. En el día en el que Ciudad e Ingesa han informado que no saben qué pasará con 1.700 dosis de AstraZeneca que iban a llegar a Ceuta en las próximas fechas, el Ministerio de Sanidad cambia de criterio y amplia ahora más la edad de vacunación con estas dosis.

Así, la vacunación con AstraZeneca queda ahora para las personas que van desde los 60 a los 69 años. Se amplía así en cuatro años, ya que hasta este mismo jueves, tras las decisiones tomadas este miércoles, esta vacuna solo iba dirigida para personas de 60 a 65. Ahora se amplía hasta los 69 y se mantiene el 'veto' para los menores de 60, que seguirán sin recibir estas dosis de AstraZeneca. 

Todo ello ha sido decidido en la Comisión de Salud Pública reunida este jueves -con presencia del Gobierno central y de las autonomías-, un día después de la larga jornada de miércoles, con reuniones primero con los ministros de Sanidad de la Unión Europea y después con los consejeros autonómicos, incluido Alberto Gaitán en representación de Ceuta, que se abstuvo en la votación.

Los que recibieron la primera dosis, aún sin saber qué pasará con la segunda

De lo que no hay decisión aún es de la segunda dosis. Hay muchos ciudadanos a los que ya se ha puesto la primera dosis de AstraZeneca y tienen menos de 60 años. Ahora no se sabe aún que pasa con ellos. La Comisión de Salud comunicará próximamente la decisión en este sentido, en comunicación con otros países de la Unión Europea y en función de las evaluaciones que vaya haciendo la Agencia Europea del Medicamento.

Con todas estas dudas y cambios de criterio, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido "tranquilidad" a la población, especialmente a las personas menores de 60 años a las que se le ha administrado una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, porque "hay tiempo" para poder adoptar la "mejor decisión" sobre cómo inocular la segunda dosis.

Ceuta ha recibido 5.800 dosis de AstraZeneca hasta el momento

España ha adquirido 12.232.200 dosis de esta vacuna, si bien por ahora se han recibido y entregado a las comunidades autónomas 3.232.200 dosis, de las cuales se han administrado 2.154.772 dosis. Además, 2.154.675 personas han recibido al menos una dosis y 97 las dos. De reparto autonómico, Ceuta ha recibido hasta el momento 5.800 dosis de AstraZeneca, según datos del Ministerio a fecha 6 de abril.

Las opciones que se barajan para la segunda dosis

Las opciones que se barajan son administrar, siempre y cuando "haya evidencia científica suficiente", una segunda dosis con otra vacuna o que la propia ficha técnica de la AstraZeneca establezca que una sola dosis aporta una eficacia del 70 por ciento frente a la infección por coronavirus.

"Hay tiempo para adoptar la mejor decisión y para seguir asegurando que las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas", ha insistido Darias, para informar de que la paralización de la vacunación a menores de 60 años con la vacuna de AstraZeneca no influye en el objetivo fijado por el Gobierno de tener vacunada al 70 por ciento de la población en verano.

De hecho, la ministra de Sanidad ha destacado que en la próxima semana en España va a haber más personas con la pauta completa de vacunación que el número de contagiados por coronavirus desde que se inició la pandemia.

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

brote-gastroenteritis-muerto-personas-confinadas-crucero-burdeos-hantavirus

Brote de gastroenteritis: un muerto y 1.700 personas confinadas en un crucero en Burdeos

hace 18 horas
cancer-pulmon-nuevo-sistema-diagnostico-precoz-hospital-universitario

Cáncer de pulmón: nuevo sistema de diagnóstico precoz en el Hospital Universitario

hace 19 horas
negocios-corazon-ceuta-abaris-cafe-10

¿Desayunas queso fresco con atún? Llega esta alerta sanitaria

hace 1 día
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-021

Los bulos del hantavirus: no cierra la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 1 día
ingesa-aplicara-jornada-35-horas-ceuta-melilla-valencia

El Ingesa aplicará la jornada de 35 horas en Ceuta, Melilla y Valencia

hace 2 días

La enfermería, pieza clave en la calidad asistencial y la humanización sanitaria

hace 2 días

Comments 3

  1. Caramelo de limón comentó:
    hace 5 años

    Cuanta gilipollez hay que escuchar.

    Esto va de hacérsela pagar a los ingleses. Las vacunas USA han aumentado la producción y ahora Europa se va a negar a pagar la Astra Zeneca y está buscando alguna excusa legal.

    La Pfizer tiene más contraindicaciones y no sale tanto en prensa.

  2. Gladiator comentó:
    hace 5 años

    Vaya ganado el que nos dirige.bandazos y bandazos y volviendo loca a la poblacion,Solo saben ponerse de acuerdo con terroristas y con independentistas, para lo demas que les den.

    A disfrutar de lo votado!!!!!!

    Todo esto huele mucho a chamusquina.Porque no se inician los tramites para comprar la vacuna rusa?

    • Emérito comentó:
      hace 5 años

      Una vacuna la ruta, que al día de hoy no está aprobada por la EMA. Rusia más de 145 millones de habitantes. Vacunados, no llegan a 7 millones. Gladiator, dices cosas sin sentido. Como Ayuso, mismo discurso. Se te ve el plumero.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023