La primera edición de la Fiesta Nostalgia de la Plaza Vieja había sido un éxito, pese a que la publicidad no había sido grande y muchos de los que vivieron aquella época se quedaron con las ganas de asistir. De los 100 participantes de hace un año se ha pasado prácticamente al doble, en esta ocasión nadie se la querido perder y todo el mundo estaba preparado para vivir esta segunda experiencia.
Desde las dos de la tarde, comenzaron a llegar los participantes en la fiesta. La mayoría pasado los cuarenta años empezaron a llegar a las instalaciones de ‘El Cielo’. Primeros saludos y ganas de comenzar a revivir una época en la que la mayoría de los participantes no superaban la treintena de años y disfrutaban en la Plaza Vieja de la música y de las copas.
La entrada de 30 euros daba oportunidad de disfrutar un buffet paseado -pintxos-tapas y platillos, además de cerveza y vino. Además como es típico en este tipo de celebraciones que se organizan en El Cielo, las ensaladas también tuvieron importancia en el menu.
Al son de la música de los ochenta, los participantes pudieron degustar en los primeros instantes de la fiesta de excelentes manjares. Poco a poco y tras el almuerzo, los ‘jóvenes de los ochenta’ pasaron a las copas y al baile. Con la entrada también tenían derecho los participantes a una primera copa o mojito,que fue una de las estrellas de la tarde.
Con la música sonando con fuerza, la fiesta siguió su camino hasta que el cansancio hizo mella en los nostálgicos de los ochenta.
Silvia y Sandra, las organizadoras
Silvia Fernández y Sandra Moreno seguían trabajando ayer durante la fiesta para que la fiesta fuese un completo éxito. Las dos han trabajado mucho durante las últimas semanas para que ayer El Cielo estuviese repleto de ceutíes que quisieron recordar aquellos dorados años ochenta.
Había gente de todas las edades, incluso algunos ceutíes -Luis o Elías- llegados desde la península para la ocasión.
Otras de las novedades fue la actuación de la banda Plaza Vieja. Esta que también es conocida con el nombre de Bohemia suele realizar actuaciones con el nombre de la emblemática plaza y con temas de los grupos que marcaron una época en los años ochenta.
Cantaron cerca de veinte canciones que hicieron disfrutar a los asistentes.
Luis Márquez: “Ha sido un éxito y vamos a seguir organizándola”
Luis Márquez, máximo responsable de El Cielo, se mostraba contento como se desarrolló la fiesta: “Ha sido un completo éxito, hemos superado ampliamente la fiesta del pasado año. Vamos a seguir organizándola en los próximos años. A la gente de nuestra edad le gusta este tipo de fiestas”.
Justino: “La música que he pinchado es la que sonaba en los años ochenta”
Justino fue el pincha-disco de la primera fiesta y ayer volvió a repetir. Se encontraba muy a gusto poniendo la música que hizo furor en los años ochenta. “Estamos pinchando mucha música española, la que sonaba entodos los sitios en aquella época. No podemos olvidarnos tampoco de Spandau Ballet, Depeche Mode, etc.”