• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, la sexta en el medallero del Campeonato Nacional de Skills

Por Redacción
09/04/2011 - 20:13
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Siete de los doce alumnos ceutíes que han participado regresan con medallas, dos de ellas de oro, y representarán a la ciudad en el certamen mundial en Londres

El nivel de estudios de los alumnos ceutíes de Formación Profesional no deja nada que desear al del resto del país y lo han demostrado en los campeonatos Spain Skills, que alcanzan la 33ª edición con “un brillante resultado de nuestra delegación ya que de los doce alumnos que han participado, siete vuelven con medallas”, explicaba orgullosa la jefa de Unidad de Programas del MEC, Pilar Álvarez, momentos después de hacerse públicos los resultados y desarrollarse la entrega de premios. “Somos los sextos clasificados de España en número de medallas obtenidas quedándonos incluso por delante de Andalucía en quien tomamos referencia en muchas ocasiones”, apuntó. En concreto, dos medallas de oro, tres de plata y dos medallas de excelencia. “Podemos estar muy orgullosos de la Formación Profesional en nuestra ciudad que no tiene nada que envidiar al resto y estamos recibiendo felicitaciones del resto de comunidades ya que se ha demostrado que el nivel de la enseñanza aquí no está al escaso nivel que muchas veces se cree”, explicó Álvarez. Las premiadas con el oro, estudiantes del Almina de la rama de sociosanitaria, acudirán a Londres a representar a España en el mundial. Son Tamara Hernández y Nuria Fernández, del Skill 41, Cuidados auxiliares y atención sociosanitaria. Las medallas de plata han correspondido a Mahasin Abdeselam y Dina Abdeselam, de la misma rama que las campeonas y Jesús Romero del Skill de pastelería. Los campeonatos han sido clausurados por el director general de Formación Profesional, Miguel Soler, quien hace unos días estuvo en Ceuta, visitando distintos centros y presentando los programas puestos en marcha.
Igualmente se han conseguido dos medallas de excelencia para Hajar El Hichou y Miguel Mena de los Skills de Estética y Pintura del automóvil respectivamente. Igualmente al profesorado de FP se le ha valorado su preparación al haber sido nombrado jefe de expertos para las World Skills Juan Antonio García Clavijo en la especialidad de Pintura del automóvil.

Related Posts

gimnasia-ritmica-ceuti-demuestra-gran-nivel-final-campeonato-andalucia-precopa

La gimnasia rítmica ceutí demuestra su gran nivel en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

hace 22 minutos
fotos-concentración-animalistas-Ayuntamiento Image 2026-06-11 at 20.39.56 (1)

Nabila: concentración animalista, no partidista

hace 31 minutos
primeros-privilegiados-disfrutan-apertura-parque-maritimo-23

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

hace 35 minutos
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 1 hora
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 1 hora

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023