El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a 1 año y 6 meses de prisión además de al pago de 12 meses de multa a razón de 5 euros diarios al llamado A.O.A.O. por incurrir en un delito contra la ordenación del territorio, después de construir de manera ilegal una vivienda de dos plantas con una superficie de 84 metros cuadrados cada una. No entrará en la cárcel y se suspende la pena durante tres años pero con el compromiso de que debe demoler la vivienda, de no ser así se acometerá dicha sentencia. El acusado ha aceptado dicha pena a través de videoconferencia que se ha establecido con Marruecos, ya que se encontraba en el vecino país sin poder cruzar a nuestra ciudad. Se ha posibilitado una conexión con él para aceptar la conformidad alcanzada entre las partes y evitar así la celebración de juicio.
Este resultado judicial es el punto y final a un procedimiento que comenzó en diciembre de 2016 cuando la Policía Local se personó en Arcos Quebrados en donde comprobó que el acusado estaba construyendo de manera ilegal una casa de dos plantas. Era consciente de la ilegalidad en la que incurría, ya que no tenía licencia de obra y estaba trabajando en una parcela calificada en el PGOU como destinada a parques urbanos, zonas verdes y viales.
Los hechos son, por tanto, constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio, contemplado en el Código Penal. Las negociaciones entre ambas partes han evitado la celebración de vista judicial toda vez que el acusado ha reconocido los hechos, aceptando la pena acordada. De llevar a cabo la demolición de la infraestructura que elevó sin permiso, no tendrá que cumplir la sentencia condenatoria que ha sido dictada in voce por el magistrado del Penal 2 de nuestra ciudad.
Según la Constitución todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna, y si el gobierno no la proporciona, y encima dificulta que se consiga legalmente pues el ciudadano se busca la vida y se proporciona su vivienda digna como sea, así que más soluciones y menos criticar.
Igualmente otra en pasaje Recreo alto 6 plantas tiene, quien me dice que no hubo dinero por bajini cuando pasaron? Es lo que manda don dinero y como dicen por acá no creo que hayan derribos, los responsables tienen el bolsillo grande.
Casas ilegales está toda Ceuta, empezando por Príncipe y finalizando por el Monte Hacho. Compran las casas y empiezan a edificar por dentro y en poco tiempos ya tienen nueva vivienda y si hay denuncia PAGAN LA MULTA y ya está, a seguir poníendo ladrillos y lo peor de todo es, que quien lo ponen no tienen ni p.idea. Ojalá no pase nunca nada y haya un efecto naipes. Ojalá No.
Se va a demoler. Pero ANTES se les dará vivienda gratis a los que viven allí.
Ese es el negocio.
AOAO. Antonio Orozco Álvarez Ortiz....... sobran palabras....
Esto es lo que hay que hacer siempre. Denuncia, juicio y condena, con la multa y sanción que les corresponda, con la obligación de demoler la vivienda ilegal construida. Y si no lo hacen que se le conmuten las multas y sanciones con penas de cinco a diez años de cárcel. Si esto se hace siempre así, se acaban las construcciones ilegales. Ya es hora de que todo sinvergüenza y caradura pague sus tropelías
Como tengan q demoler TODAS las viviendas ilegales, jajajaja se keda ceuta vacia
Lo único seguro es que no se va a demoler ni la torre del Recinto, ni la del Príncipe ni la de Villlajovita.
Y en esta como no la derriba la ciudad se meteran a vivir y ya sí que no la derriba nadie.
Un auténtico cachondeo es esto. Desde el 2016 está denunciado y sale hora la sentencia.
PP Y PSOE, TANTO MONTA MONTA TANTO.
Se va a demoler igual que la torre del Recinto
Y ahora viene la señora del partido de turno y se la quiere legalizar... Y los demás, a pagar impuestos
Pienso que estoy seguro de dos cosas. La primera que no se va a demoler la casa, la segunda que tampoco entrará en prisión. Y una última (extra) es que seguimos siendo los más tontos del universo. Y una última ultimísima es que miles de ciudadanos en Ceuta seguimos esperando que se derribe el rascacielos del Principe que se siguió construyendo una y otra vez riéndose de todas las administraciones.