Ecoceuta SL, con más de 20 años de trayectoria profesional, proyecta unas nuevas instalaciones de 24.000 m2 situadas en la explanada de muelle de poniente en el puerto de Ceuta. El objetivo es adaptar el funcionamiento a las necesidades crecientes de reciclaje que demanda actualmente la ciudad de Ceuta.
De acuerdo con lo anterior, la nueva instalación situará a Ceuta a la vanguardia medioambiental y en procesos encaminados a fomentar la economía circular, mejorando las posibilidades de reciclaje y adaptando su funcionamiento a los avances normativos, proporcionando a la ciudad una infraestructura accesible dimensionada a las necesidades reales y necesarias para mejorar el desarrollo ambiental de la Ciudad. Estas instalaciones potenciarán el punto limpio, con un considerable incremento en el número y tipología de contenedores de recogida selectiva. Presentan, como principal novedad, la disponibilidad de una zona de acceso a vehículos y un centro dedicado a la concienciación medioambiental de todos los ciudadanos y centros educativos en la Ciudad.
Las nuevas instalaciones tendrán 24.000m2 de extensión. El objetivo es adaptar el funcionamiento a las necesidades de reciclaje que precisa la ciudad
Las nuevas instalaciones consisten en dar valor a todos los residuos susceptibles de ser reciclados para que puedan ser reincorporados al ciclo productivo. Esto es, separación, acondicionamiento, almacenamiento temporal y preparación para el transporte de las diferentes tipologías resultantes hacia recicladores finales.
Ecoceuta apuesta por la Ciudad, por el medioambiente y por la creación de empleo, asegurando que este proyecto influirá positivamente en la calidad de vida que disfrutan sus vecinos.
En la actualidad Ecoceuta cuenta con 40 empleos directos y 200 indirectos en la Ciudad de Ceuta.
El reciclaje en Ceuta es una estafa, una mentira y un atraso. Somos tercermundistas, también en esto.