El sindicato de funcionarios CSIF ha emitido un comunicado a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta pidiendo la vacunación de todo el personal de Amgevicesa. Lo hacen tras anunciar que un trabajador de la plantilla, que estaba destinado en el Punto COVID de Loma Colmenar, haya dado positivo por coronavirus.
Algo que les pone en alerta, explica CSIF, teniendo en cuenta que la empresa tiene muchos otros profesionales destinados en espacios cuyo riesgo les vuelve "susceptibles" de contraer el virus. Ponen el ejemplo de los centros de menores, los mercados o los servicios O.R.A. que se suman al peligro que conlleva la presencia de sus trabajadores en el Punto COVID, tal y como ha quedado constatado tras este reciente diagnóstico positivo en uno de ellos.
Dicen "no comprender" como han sido vacunados otros miembros del personal que trabaja en este lugar de detección del coronavirus -como los de la Cruz Roja o enfermeros- mientras que "no ha sucedido así con los trabajadores de esta empresa", en referencia a Amgevicesa.
Recuerdan que fue el pasado 4 de febrero cuando desde el Comité de Seguridad y Salud se enviaba un escrito dirigido al gerente de la empresa solicitando una reunión con CSIF y la consejería de Sanidad, que dirige Alberto Gaitán, para saber si los trabajadores de la compañía "están catalogados como personal esencial en los puestos de trabajo" e "incluidos en el protocolo de vacunación". La carta también menciona que algo más de un mes después, el 12 de marzo, trasladaban al presidente del Consejo de Administración las quejas que emitían los representantes de los trabajadores. Pedían entonces hacer llegar al consejero de Sanidad su petición para rectificar el protocolo de vacunación e incluir a los trabajadores de la empresa como parte del colectivo prioritario para la inoculación.
Ahora, piden al consejero ceutí que proceda a la vacunación de la plantilla de Amgevicesa ante lo que consideran un factor de riesgo para muchos de sus empleados, especialmente desde que se ha conocido la noticia de este caso positivo en el Punto COVID.
En esa situación hay muchas empresas que algunos de sus trabajadores han dado positivo y no han vacunado a todos sus trabajadores, aún están esperando.
No por ser una empresa de la Ciudad van a tener más privilegios.