• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La arqueología de la ciudad se va de congresos

Por Redacción
08/04/2011 - 23:29
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La labor divulgativa de los yacimientos y restos arqueológicos de la Ciudad Autónoma se va de congresos. Durante la semana que mañana termina y la siguiente, serán tres en total los foros en los que se habrán llevado los resultados de los estudios de las excavaciones arqueológicas en la Ciudad Autónoma.


El primero de ellos tuvo lugar el fin de semana pasado, en el que, en la vecina provincia de Cádiz, el arqueólogo de la Ciudad, Fernando Villada, realizó una conferencia. El siguiente en interés, el que tiene lugar esta semana en Lisboa, tratará el tema de las Murallas Reales, también el arqueólogo de la Ciudad, Fernando Villada. ‘Excavaciones arqueológicas en la Muralla Real de Ceuta. Persistencias y rupturas en las murallas ceutíes durante el periodo portugués (1415-1668)’, será el título de la conferencia que esta mañana a las nueve dará en la capital portuguesa. Es de destacar que las Murallas Reales se levantaron durane el dominio portugués, motivo por el cual resulta tan interesante para el país vecino el estudiar ciertos periodos de la historia de la Ciudad.
El último de ellos será el III Seminario Hispano Marroquí de Arqueología, en el que se expondrá un póster sobre el yacimiento fenicio, la excavación junto a la Catedral. En este caso, será un acompañamiento a las conferencias y mesas redondas. Además, cabe destacar que dentro del Plan Nacional de Catedrales, el Plan Director de la Catedral de Ceuta contempla en una de sus fases una excavación arqueológica en la plaza de San Daniel, que aún no se ha acometido y habrá que hacerlo en un futuro. Además, dentro del mismo plan, es un paso previo a, finalmente, completar la construcción de algunos de los elementos (en concreto, el plan especifica que se llevaría a esa zona la vicaría).

Related Posts

redes-antimedusas-campaña-2019

Las medusas vuelven a ser un problema en las playas de Ceuta: dudas razonables sobre la eficacia del servicio de redes antimedusas

hace 15 minutos
kilometros-hora-patinete-ceuta-montaje-verdad

A 125 kilómetros/hora en patinete por Ceuta: ¿montaje o verdad?

hace 28 minutos
relevo-simultaneo-mandos-alta-mar-grupo-despliegue-atlantico-2

Así ha sido el relevo simultáneo de mandos en alta mar para el Grupo Despliegue Atlántico 26

hace 34 minutos
portada-entrevista-edu-villegas-mercado-fichajes-no-perder-nunca-esencia

Edu Villegas, sobre el mercado: “Tenemos que tener los pies en el suelo, no perder nunca nuestra esencia”

hace 36 minutos

La RFFCE y la RFAF refuerzan su colaboración

hace 52 minutos
aemet-alerta-verano-2026-calor-extremo

Vuelven las altas temperaturas: una nueva ola de calor apunta al fin de semana

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023