Los dos equipos de Ceuta de División de Honor de fútbol-sala han conseguido este sábado sendos triunfos en casa. Además, el Deportivo UA Ceutí logra de forma matemática la permanencia, a falta de cuatro jornadas para poner el punto y final a esta fase de permanencia.
El CD Puerto ya lo tenía hecho desde hace varias semanas, pero jugaba contra el segundo clasificado Peña Barcelonista, que llegaba con la intención de conseguir los tres puntos. El equipo portuario se mostró sólido como en las últimas jornadas y una vez más sacó provecho a sus ocasiones para conseguir otra victoria más.
Está claro que este CD Puerto está por encima de muchos de los equipos de este grupo de descenso y prácticamente lo está bordando en esta segunda parte del campeonato. Se quedó muy cerca de luchar por las primeras posiciones pero ahora demuestra ser mejor.
El triunfo por 3-2 certifica su liderato, aunque aventaja en nueve puntos ante su rival de este sábado, todavía no ha podido certificar matemáticamente el primer puesto.
Su siguiente compromiso será ante el Kiosco Luis Marín, que cada vez está más lejos del descenso y con pocas opciones. El CD Puerto tratará de mantener el nivel mostrado en las últimas jornadas.
Victoria del Deportivo UA Ceutí
El Deportivo UA Ceutí también iba a conseguir el triunfo en esta jornada. Por lo tanto, doble premio para los equipos ceutíes. En esta ocasión, los deportivistas además consiguen la permanencia de forma matemática.
El triunfo en el ‘Guillermo Molina’ ante el Kiosco Luis Marín por 4-1, le hace tener trece puntos de ventaja ante este rival, que es el primero del descenso. Sólo restan cuatro jornadas para el final de la temporada y por tanto ya tiene la salvación conseguido.
El equipo de Sergio Bermúdez se mostró muy superior este sábado al conjunto almeriense y gracias a los goles de Nacho (2), Juanito y Abdelhalak se llevaron los tres puntos. La próxima semana tendrá jornada de descanso.