Este fin de semana se cerrará la competición liguera dentro del grupo cuarto de la División de Honor de juveniles donde milita el conjunto caballa del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu.
Precísamente el conjunto gimnasta será uno de los que no jugará bajo el amparo del horario unificado que ha impuesto la Real Federación Española de Fútbol para todos los partidos donde haya algo en juego, en este caso en la pelea por el título y en la lucha por la permanencia.
Los partidos donde haya algo en juego se disputarán el domingo a las doce de la mañana.
Centrándonos en el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu, los caballas visitarán tierras sevillanas para enfrentarse a la auténtica revelación de la temporada, el Coria que es sexto en la clasificación de este grupo cuarto con 47 puntos y habiendo llegado con opciones de meterse entre los candidatos a la Copa del Rey hasta que perdió sus opciones con una amarga derrota en casa.
Este intrascendente encuentro se disputará el domingo a partir de las cuatro de la tarde en el camo del ‘Guadalquivir’ de la localidad sevillana.
Los gimnastas no se juegan nada, y quizás sólamente la honrilla de poder acabar la competición liguera logrando algo positivo a domicilio.
En la pelea por el título, la pole position, como se diría en el argot de la Fórmula-1, la tiene el actual líder, el Sevilla que depende de él mismo para proclamarse campeón liguero y disputar la Copa de Campeones.
Los hispalenses que dirige Francisco López Alfaro recibirán en la ciudad deportiva ‘José Ramón Cisneros’ a los malagueños del Dos Hermanas SanAndrés, que no se juegan nada en el envite pero que pueden ser jueces.
Al acecho y esperando un pinchazo de los sevillanos está el Córdoba que, con los mismos 58 puntos, visita al Málaga, tercer clasificado y donde estará también en juego la Copa del Rey en caso de una victoria malacitanapor más de un gol.
Por arriba no hay nada más en juegopero laparte dramática, como suele ocurrir todas las temporadas, estará por saber que conjunto acompañará a los descendidos Siempre Alegres, Real Jaén y Ejido CP.
El Xerez que suma 36 puntos recibe al Real Betis en ‘Nueva Jarilla’ con la obligación de ganar y esperar que pinchen bien el Santa Fe o bien el Puerto Malagueño.
Los granadinos visitan al colista del grupo cuarto, el Ejido, donde ganando se salvarían seguro, lo mismo que el Puerto Malagueño que recibe en su campo a la UD Almería.
Un pinchazo de cualquiera de los dos sumado a una victoria jerezana salvaría a los gaditanos.
Precísamente dos de los descendidos, el Siempre Alegres y el Real Jaén jugarán entre ellos el domingo a las 15:30 horas.
El único enfrentamiento que se disputará el sábado será el que disputarán el Cádiz y el Recreativo de Huelva a las 18:00 horas en las instalaciones del Rosal.