Casi parece que Ceuta no pudiese dejar pasar una jornada sin fuego. En la madrugada que daba inicio a este Jueves Santo, un coche completamente en llamas volvía a activar al Cuerpo de Bomberos. Fue en torno a las 3:45 horas cuando el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se movilizaba hasta el llano de los aparcamientos junto al Colegio Reina Sofía, tras haber recibido el aviso del 112 a raíz del fuego originado en el lugar.
Una dotación completa a bordo de dos camiones distintos acudió entonces para sofocar las llamas junto al centro escolar ceutí acompañados por miembros de la Policía Nacional, que les resguardaban como escolta para intervenir si fuese necesario en caso de darse algún tipo de incidencia. La compañía policial es habitual en este tipo de misiones para complementar a los trabajadores del SEIS ante cualquier problema con el que pudiesen toparse en su intento por controlar los incendios que se producen en distintos puntos de la ciudad.
En el de esta ocasión, la vuelta al parque de Bomberos no se produjo hasta casi una hora después de la salida, ya a las 4:36 horas. Desde el SEIS recordaban que en este llano junto al 'Reina Sofía' se han quemado otros contenedores y vehículos con anterioridad. Pero no es el único punto donde esto ocurre pues, en Ceuta, los avisos por fuego se han convertidor ya en una constante.
Este miércoles ardía otro coche en el Príncipe
Precisamente en la mañana de este miércoles también ardía un coche en otro punto distinto de Ceuta, en la barriada del Príncipe. Al filo del toque de queda, a las 7:00 horas de la mañana, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se desplazaba hasta el lugar para apagar el fuego de un coche, concretamente un Citroen. Fue la tercera salida que tuvo que realizar la madrugada de este Miércoles Santo en Cuerpo de Bomberos.
Nada, nada, otra expresión de una tensión social que afecta a los jóvenes. ¿Verdad Sr. Alí?
Pregunto a las autordades de dia a policias y de noche se van a dormir a sus casas ???
Ahora dirá la Delegada de Gobierno "son hechos puntuales"