Los bomberos de Ceuta recordarán esta madrugada de Martes Santo como la noche en la que tuvieron que usar 20.000 litros de agua y 10 mangueras para apagar dos grandes incendios, con sus respectivos focos, en Príncipe Alfonso y Arcos Quebrados. Estas cifras dan cuenta de la magnitud de los avisos que atendió anoche el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Sobre las 00:45 horas, el Parque fue alertado de un incendio muy extenso junto a la guardería, en la bajada a la antigua carpintería. Un gran cantidad de basura y rastrojos ardía en la zona y, el fuego atrapado el interior de los chasis, dificultaba su extinción. Finalmente, los efectivos movilizados consiguieron doblegar a las llamas.
Antes de marcharse de Príncipe Alfonso, el SEIS recibió otro aviso por quemas: testigos reportaron la presencia de una hoguera en Arcos Quebrados. Finalmente, se trató de varios focos, también originados en la chatarra, y presumiblemente provocados. Una sospecha que siempre pende sobre este tipo de incidentes de madrugada, incumpliendo el horario del toque de queda en el que todos los ceutíes tienen que permanecer en sus domicilios salvo excepciones y en el comienzo de la Semana Santa 2021.
Hasta cinco vehículos de Bomberos se desplazaron para sofocar esta noche en la que parecía por momentos que el Príncipe estuvo rodeado por las llamas.
El vehículo que era un contenedor con rastrojos
Sobre las 4:00 horas, los efectivos del SEIS regresaron a las inmediaciones del Príncipe, en concreto, para atender una llamada por fuego en un vehículo en la calle Fuerte, en la subida a la ITV. Cuando la dotación se personó en el lugar, resultó ser un incendio de contenedores y rastrojo, no un coche como se informó en un primer momento. Con 1.000 litros solventaron la incidencia, lo cual contrasta con los 20.000 gastados en la salida más significativa de la noche.
Refrescar un coche en Juan XXIII
Horas antes, en Lunes Santo y a plena luz del día, Bomberos acudió a refrescar el fuego en un coche que ardió en Juan XXIII y que los propios vecinos consiguieron mitigar en un primer momento.
Que raro el principe en llamas si hay la gente viven en paz y armonía, son gente cívica y respetan el toque de queda.
RAE; refrescar
1. tr. Atemperar, moderar o disminuir el calor de algo. U. t. c. prnl.
2. tr. Renovar, reproducir una acción. Refrescar la lid.
3. tr. Renovar un sentimiento, dolor o costumbre antiguos.
4. intr. Tomar fuerzas, vigor o aliento.
5. intr. Dicho del día, del tiempo, etc.: Hacerse más fresco o moderar su calor. Ha refrescado la tarde.
6. intr. Tomar el fresco. U. t. c. prnl.
7. intr. Tomar una bebida para reducir el calor. U. t. c. prnl.
8. intr. Mar. Dicho del viento: Aumentar su fuerza.
Refrescar la zona sí, pero...¿refrescar un fuego?
No esta mal ,el principe en llamas.jajajaja
Que se va a esperar de estos salvajes!!! Hay que tenerles compasión, son personas oprimidas por la sociedad....