• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Prorrogan las restricciones en Marruecos hasta la víspera del Ramadán

El toque de queda entre las 21:00 y 06:00 horas durará al menos dos semanas más. Todavía no se sabe si la restricción se mantendrá en Ramadán

Por Redacción
30/03/2021 - 11:48
toque-queda-marruecos

MAP

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como viene siendo habitual, el Gobierno marroquí ha vuelto a prolongar durante dos semanas más las medidas restrictivas para frenar el avance de coronavirus. Las medidas más significativas, como ocurre en Ceuta, son el toque de queda y el cierre perimetral del territorio, que se traduce en el cierre de la frontera. Esta vez, hasta la víspera de que comience el Ramadán. Todavía no se sabe qué decisión tomarán las autoridades cuando comience el mes de ayuno musulmán, en concreto lo que más preocupa es qué sucederá con el toque de queda.

Desde el 23 de diciembre, el Gobierno impuso un toque de queda nocturno entre las 21:00 y las 6:00 horas, con la excepción de casos especiales. Fue el 13 de enero cuando el Ejecutivo extendió la prohibición por primera vez durante una semana más. Desde entonces, el ejecutivo marroquí continúa prorrogando las medidas cada dos semanas, como ha vuelto a ocurrir este lunes. En este caso la prolongación se ha decretado hasta el 12 de abril.

El comunicado que el Gobierno ha hecho este lunes, 29 de marzo, precisa que la decisión se basa en las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica sobre la necesidad de mantener las medidas necesarias para luchar contra el coronavirus.

El toque de queda es la medida cautelar para parar el avance de la pandemia más notoria, aunque no la única. Entre las restricciones renovadas por el país vecino también se encuentra el cierre restaurantes, cafés, tiendas y comercios importantes a las 20:00 horas en varias partes del país, según informa el medio de comunicación marroquí tanja24.com.

Esta nueva prolongación también se produce tras la evolución de esta pandemia a nivel mundial, a raíz de la aparición de nuevas variantes del virus, según el comunicado del gobierno marroquí, que indica que la decisión se enmarca en los esfuerzos en curso para contener la propagación de la epidemia y limitar sus repercusiones negativas.

Related Posts

mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 12 minutos

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 34 minutos
dualidad-alma-muestra-invita-mirar-interior-028

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

hace 51 minutos
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 1 hora
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 2 horas
kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023