La Asociación Profesional de Autotaxi de Ceuta ha tenido este lunes una reunión con la Ciudad para debatir, y acordar, varios puntos de interés y avance entre los profesionales de este sector, tan afectado por la crisis que estamos sufriendo.
El Gobierno local, representado por Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, y Alfonso Conejo, director general de Medio Ambiente, han recibido a Julio Pérez y Hutman Jotar, representantes de esta asociación del taxi, llegando a varios acuerdos.
Por ejemplo, se ha acordado darle prioridad a los expedientes de los traspasos de licencias y renovación de los carnet de servicio público, así como agilizar el próximo examen para la obtención del carnet de servicio público, consultando a Sanidad el aforo y los medios para garantizar la prevención de la pandemia.
Una de las novedades es la intención sacar en estos próximos meses los denominados 'bonos-taxis' para que se use más el transporte público, una petición que por ahora se queda en intento, nada definido.
Además, tal y como han explicado desde la Asociación, la ordenanza no se tocará ningún artículo hasta que no se sienten a debatir cada punto entre todos. A su vez, la ayuda con fondos del estado se gestionará con la mayor agilidad posible, siendo la cuantía de 3.000 euros para los autónomos que cotizan por módulos.
Se ha dado autorización para actualizar los taximetros sin incrementar la tarifa y se estudia también la implantación de una aplicación (APP) local para gestionar los servicios directamente entre usuarios y taxistas.
Por su parte, también aseguran que de la reunión con la Ciudad se ha sacado adelante la propuesta de proceder al asfaltado de todas las vías de Ceuta, así como buscar un local para esta asociación e incrementar la subvención para los vehículos híbridos y quitarles el tope de 7.000 euros.