La parte baja de la clasificación se aprieta cada vez más conforme pasan las jornadas y a pesar de que los resultados levantan sorpresas, los equipos ceutíes tienen que continuar con el trabajo para lograr sus respectivos objetivos.
El UA Ceutí es el que ha conseguido tener la noticia positiva en esta última jornada después de vencer al Córdoba B por 3-1. Ese triunfo le ha hecho salir de la zona de descenso y tener un cierto descanso, tras muchas semanas instalados en el peligro.
A pesar de todo, no puede relajarse ya que se encuentra igualado a puntos con el equipo que le persigue en la clasificación y sólo tiene un punto de ventaja sobre el Ramón y Cajal. Debe seguir luchando para lograr el objetivo y este sábado tendrá otra prueba fundamental jugando en casa.
Por segunda semana consecutiva disputará su encuentro como local y de nuevo ante un filial. Se trata del Sevilla B, que viene dispuesto a conseguir los tres puntos y así intentar desbancar de la primera posición al Betis B, que ha perdido fuelle en las últimas jornadas.
Por otro lado, el Ramón y Cajal se ha visto inmerso en una situación complicada después de sufrir su tercera derrota consecutiva. Eso le ha llegado a instalarse nuevamente en la zona de descenso, después de perder la ventaja que tenía desde hace algún punto.
Los resultados y la sanción que sufrió ante el Atlético Zabal le ha hecho caer en una situación de la que debe salir cuanto antes. A pesar de todo, sólo está a un punto de la permanencia pero además tiene a tiro al Atlético Unión 70 y al Balón de Cádiz, que es octavo.
El encuentro de esta jornada es fundamental para salir del descenso pero además para romper la racha negativa y no sufrir una cuarta derrota consecutiva. A todo esto hay que sumarle que tras la disputa de esta jornada habrá un parón por tema de selecciones autonómicas.
La pelea por salvar la categoría está muy reñida y muchos equipos luchan en todos sus encuentros con uñas y dientes. El Cabecense, que parecía estar destinado a descender, sumó el pasado fin de semana un fundamental triunfo ante el Algeciras.
El Écija también hizo lo propio ante el Atlético Zabal y eso le deja con los mismos puntos que el Cabecense. El Zabal tiene 31 puntos y está a tres puntos de la salvación.
El Chiclana perdió una gran oportunidad de acercarse a la permanencia empatando en su campo ante el San José. El Pueblo Nuevo fue arrollado por el Nervión y eso le mete de lleno en esta pelea tan complicado de salvar.
El Atlético Unión 70 ha visto cortada su racha después de ser derrotado por el Sevilla Este, que además tiene muy cerca el ascenso.
El Balón de Cádiz se aleja del peligro tras golear al Atlético Sanluqueño, que pierde su distancia y se acerca al pozo.
El Séneca salvó los papeles en su encuentro ante el líder, Betis B, y logró empatar a cero.