• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Imbroda pidió en el Senado más presencia de Europa en Ceuta y Melilla

Por Redacción
06/04/2011 - 11:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho  que Ceuta y Melilla necesitan el "apoyo" de Europa y ha denunciado el "ninguneo" oficial de Marruecos a esta ciudad autónoma.
Imbroda que ha comparecido  en el Senado ante la Comisión Mixta para la UE, ha considerado que "Europa tiene que estar más presente en las dos ciudades", tanto en lo relativo a los fondos europeos como a la posibilidad de tener cierta influencia en la zona del Magreb próxima a Melilla.
En su intervención, Imbroda -que ha invitado a los miembros de la Comisión a que visiten Melilla el próximo mes de septiembre- ha pedido voluntad política para "dotar de los instrumentos económicos necesarios a Melilla" de manera que pueda desarrollar un futuro tranquilo y no pendiente de los avatares" de Marruecos, que aunque es un país "amigo" condiciona a la ciudad autónoma. En este sentido, Imbroda ha destacado que Melilla tiene un paro "endémico" que nada tiene que ver con la crisis generalizada, así como una "inmigración fortísima" y ha subrayado que cualquier problema que pueda surgir en Marruecos pueda dar "al traste" con el comercio transfronterizo que es el principal medio de vida de esta ciudad.
En cualquier caso, ha destacado que tienen que desarrollar alternativas propias como la ampliación del puerto comercial y mejorar el precio de los transportes aéreos y marítimos porque no se puede desarrollar un turismo porque a pesar de tener alicientes suficientes para ser visitados, las comunicaciones "son caras".
Recordemos que el presidente de nuestra ciudad, Juan Vivas, intervino hace exactamente dos semanas y que su interlocución fue precisamente en el marco del Congreso de los Diputados.
Está previsto que esta Comisión pueda tener terminada sus conclusiones para el próximo mes de junio, según señaló su presidente tras la intervención de Vivas.

Related Posts

tsja-confirma-sancion-celador-hospital

El TSJA confirma la sanción a un celador del hospital por desobedecer a superior y no pasar reconocimiento médico

hace 24 minutos
ceguera-fachas

La ceguera de los fachas

hace 42 minutos
take-your-selfie-001

Take your selfie

hace 43 minutos
EFE

Dando el cante

hace 43 minutos
dioses-griegos-bautizaron-operaciones-narcotunel-marruecos-calla-1

Los dioses griegos que bautizaron las operaciones del narcotúnel que Marruecos calla

hace 43 minutos
domingo-17-mayo-2026

Domingo 17 de mayo de 2026

hace 58 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023