La Ciudad Autónoma comunicó ayer mediante nota de prensa haber sacado a concurso el contrato de balizamiento de las playas de la ciudad para las dos próximas temporadas de baño.
Según informó la Ciudad, el presupuesto de licitación de este contrato, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE), es de una cuantía de 81.992,04 euros, aunque también se precisa que el importe estimado alcanza en total la cifra de 157.677 euros.
El balizamiento será uno de los servicios que el Gobierno local ponga en marcha a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para el desarrollo de la temporada de playas. Así, también se prevé: la recogida de residuos flotantes, el equipamiento de playas (mobiliario) y la colocación y mantenimiento de las redes para evitar la llegada de las molestas medusas a las playas. Los dos primeros servicios citados serán de aplicación en las playas de las dos bahías, mientras que el segundo será solo puesto en funcionamiento para las playas de la hacía situado en el sur. Todos los contratos correspondientes se contratarán a través de concurso público acorde a la legislación vigente en las respectivas materias.
De igual modo, el comunicado enviado ayer por la Ciudad especifica que a los contratos mencionados habrá que sumarle el servicio de vigilancias de playas, que, cómo en otras temporadas de baño, volverá a prestar la Cruz Roja a través de la firma de un convenio entre dicha institución y la Ciudad, donde se recogerán las partidas que sufraguen la prestación del servicio.
Aquellos posibles interesados a optar al concurso público deben saber que la Ciudad realizará la adjudicación del contrato de balizamiento teniendo en cuenta dos criterios: la oferta económica presentada por el concursante y las condiciones de mantenimiento de las instalaciones, que tendrán un peso del 80 por ciento y del 20 por ciento, respectivamente. Las empresas que quieran concurrir al concurso tienen un plazo de 15 días naturales a contar desde hoy para presentar las ofertas que deberán adjuntar la documentación requerida.