El consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé, ha inaugurado este viernes la exposición 'Cultura sin pausa', organizada con motivo del décimo aniversario del Teatro Auditorio del Revellín e integrada por un total de 60 imágenes de distintas obras que, a lo largo de toda una década, se han representado en dicho escenario.
La muestra podrá ser visitada a partir de mañana sábado, día 27, y hasta el 30 de abril. Cultura recuerda que la exposición solo estará abierta las jornadas en las que estén programados eventos en el teatro y una hora antes del inicio de estos.
Para celebrar por todo lo alto este aniversario, Cultura tiene previsto llevar a cabo otras iniciativas a lo largo de este año y recordar así los diferentes espectáculos que han tenido cabida en este tiempo.
En la inauguración, el consejero ha estado acompañado por la asesora delegada de Cultura, Adela Nieto.
Imprescindible en la vida cultural de los ceutíes
Desde marzo de 2011, la Ciudad de Ceuta cuenta con el Teatro Auditorio Revellín, una obra del prestigioso premio Pritzker de arquitectura, el portugués Álvaro Siza. En este corto trayecto de tiempo el teatro ha respondido a las expectativas de todos los ceutíes y se ha hecho imprescindible en la vida cultural de la ciudad.
Durante su primera década de historia, por el escenario del Teatro Auditorio del Revellín han pasado numerosas artistas de distintas disciplinas artísticas: música, teatro, danza... Sin embargo, también ha albergado una gran cantidad de congresos, concursos de Carnaval, eventos de carácter religioso como la lectura del pregón de Semana Santa o el Mawlid, entre otros.
Su galería interior también ha servido para recibir en Ceuta galerías itinerantes, exposiciones de pintura, fotografía o cómic e incluso para exponer los pósteres de los participantes en encuentros científicos. En definitiva, el Teatro Auditorio del Revellín se ha convertido en una plataforma cultural en todos los sentidos.