El Unión África Ceutí no está te niendo demasiada suerte en sus últimos enfrentamientos y por ello no termina de certificar la permanencia en la categoría a falta de cinco jornadas para la finalización del campeonato liguero dentro de la División de Plata de la LNFS.
Los unionistas están clasificados en la decimotercera posición con 38 puntos debido a la derrota sufrida el pasado sábado en el pabellón ‘Joan Gamper’ frente al filial del FC Barcelona Alusport por 6-2.
El cuadro caballa mantiene cuatro puntos con el Space Gasifred Ciutat de Eivissa cuando restan quince por jugarse.
Por su par te, los catalanes son undécimos con 42 puntos, y también sin terminar de certificar la permanencia aunque mucho más cerca.
El que sigue y no falla en la lucha por el primer puesto es el Puertollano que tras ganar en esta jornada al Maristas Valencia por 2-4 ya suma 77 puntos, ocho más que el segundo clasificado mientras que los valencianos mantienen la tercera posición con 59.
El segundo en discordia, el Ribera Navarra no pudo pasar del empate en la cancha del CD Burela al igualar a tres tantos con lo que sigue segundo pero con el liderato prácticamente imposible, dejando a los gallegos en puestos de play-off con 45 puntos en el noveno puesto.
Otro de los de arriba que también pinchó en esta jornada fue el Gáldar Gran Canaria que perdió en tierras insulares frente al Arcebansa Zamora por 1-3.
Los canarios son cuartos mientras que los zamoranos siguen escalando posiciones y ya ocupan el sexto puesto con 50 puntos.
El filial del Pozo de Murcia cayó derrotado en tierras andaluzas frente al Fuconsa Jaén que sigue remontando en la lucha por la permanencia. Los jiennenses ganaron por 6-2 y suman 36 puntos fuera del peligro tras muchas jornadas ocupando posiciones de descenso.
El UMA Antequera sigue sin fallar en casa y esta jornada consiguió derrotar al Cáceres 2016 por 4-3 y sigue octavo con 46 puntos en puestos de play-off mientras que los extremeños siguen penúltimos con 21.
El Melilla ganó con claridad al Lanzarote por 7-3 mientras que el BP Andorra hizo lo propio ante el Tobarra -último clasificado y próximo rival del UA Ceutí a domicilio-.
Por último, el Brihuega ganó por 5-3 al Space Gasifred.
Los unionistas jugarán frente al Tobarra, el sábado a las 18:30 horas
Tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en tierras catalanas frente al filal del FC Barcelona Alusport por seis goles a dos, el conjunto caballa que dirige José Carlos Ayala ‘Chito’ tiene otra salida consecutiva en partido correspondiente a la 34ª jornada liguera.
Los caballas viajan a tierras castellanas para enfrentarse al colista de la categoría, el Restaurante Frontera Tobarra, que con quince puntos está matemáticamente descendido.
El Unión África Ceutí FS tiene una buena oportunidad de sumar tres importantes puntos para alejarse de los puestos de descenso y poder acercarse a la ansiada salvación.
Este interesante encuentro se disputará el próximo sábado a partir de las seis y media.
Después de este partido quedarán sólo cuatro jornadas.