El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT reclamó ayer a las Administraciones un aumento de las plantillas que permita reducir el horario lectivo docente, reducir las ratios, flexibilizar los grupos de alumnado y contar con recursos de apoyo en todas las etapas educativas para poder ofrecer una enseñanza más personalizada.
El sindicato indicó que las medidas aplicadas en el sector educativo con motivo de la covid, como el refuerzo de las plantillas docentes para desdoblar los grupos de estudiantes y reducir el número de alumnos por clase ha facilitado que los docentes puedan dedicar más tiempo a cada uno de ellos mediante una enseñanza más individualizada, lo que ha mejorado el clima de aprendizaje en el aula y el rendimiento y los resultados académicos del alumnado.
Con estos logros, argumentaron, se evidencia “que las medidas adoptadas de manera puntual por la situación sanitaria deben imponerse con carácter definitivo”. UGT añadió que, precisamente, estos cambios “encajan con uno de los objetivos propuestos en la nueva ley educativa”, la LOMLOE, y de la misma manera servirían “contra el abandono y el fracaso escolar”. Esta norma, agregó, “debe proponer un nuevo currículo que reduzca el exceso de contenidos, para que el alumnado no solo adquiera conocimientos sino que sea capaz de poner en práctica lo que aprende y de resolver problemas”.
El sindicato consideró fundamental “abordar los aspectos que inciden en la mejora de las condiciones socio-laborales del profesorado” y hacer “un mayor esfuerzo de inversión” para avanzar en políticas educativas que permitan a los docentes “afrontar los nuevos retos del sistema educativo”. Las Administraciones educativas, expresó, empiezan a planificar el próximo curso escolar y “deben decidir si apuestan por la educación o vuelven a la situación de partida de antes de la pandemia con aulas masificadas y sobrecarga en los horarios lectivos de los docentes”.
¿Todavía menos?. En correlación, tendrían que disminuir también sus largos periodos vacacionales.
Tienen guasa los docentes de hoy día. Los de nuestra época, soy de las primerísimas promociones de EGB y BUP, tenían 40 alumnos por clase y más horas lectivas, y sólo basta comparar como salíamos de preparados al terminar el bachillerato con los que actualmente terminan (eso sí, no teníamos fiestas de graduación ni falta que hacían).
La diferencia: la mejor preparación del profesorado, las mayores ganas de transmitir sus conocimientos a los alumnos y el mayor nivel de exigencia con los mismos (hoy el profesorado no quiere problemas ni con las autoridades académicas ni con los padres).
¿Va a iniciar el sindicato algún tipo de movilización, protesta o acto de presión para conseguir lo que está reivindicando?
No.
Entonces,¿ para que saca el comunicado?
Para salir el prensa y aparentar que hace o sirve para algo.
Que se preocupen de momento en que cobremos este mes.......