Este miércoles los Scouts de España Asde han recibido el Climate Award a la Personalidad Climática Joven que entrega la organización internacional Climate Reality. Los Scouts de Ceuta son uno de los grupos que forman parte del equipo de Asde que ha sido galardonado. El grupo ceutí es el conocido por el nombre de Omaha nº 238.
El grupo Scout de Ceuta, aunque es muy antiguo, tuvo un periodo de inactividad de veinte años, según explica la propia agrupación en su página web. Después de dos décadas, en 2007 volvieron a retomar la actividad. Actualmente cuentan con varios grupos de distintas edades. En concreto, tienen el grupo de Castores, de 6 a 8 años, la Manada de Lobatos, entre 8 y 11, los Scouts entre 11 y 14 años, Escultas de 15 a 17 y el último grupo, los Reovers de 17 a 21 años. El grupo tiene su sede principal en la calle Bermudo Soriano I, Llano “la Encrucijada”, su local central.
Climate Reality Project es una organización sin fines de lucro involucrada en la educación y la promoción relacionada con el cambio climático. El galardón lo recogió la presidente de los Scout Asde, Elena Cabezas Alcalá, y la scout del grupo 147 "La Merced", Ana Ramírez Rico. "Este galardón es sobre todo un reconocimiento a las más de 7.000 personas voluntarias que cada fin de semana invierten su tiempo libre en hacer actividades para niños, niñas y jóvenes. Nos educan en valores a través del juego y del contacto con la naturaleza. Estas vivencias nos acompañarán durante toda nuestra vida y formarán esa conexión que tenemos todas las personas scouts con el medio ambiente", ha dicho la joven scout durante la entrega. La presidenta ha añadido: "Recibir un premio así nos confirma que vamos en la buena dirección y que lo que estamos haciendo sirve para algo: para concienciar a la gente y sobre todo para cambiar, ser agentes de cambio".