Agentes de la Policía Nacional de Ceuta, concretamente la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana compuesta por Participación Ciudadana y Guías Caninos y la titular de Prensa, han llevado a cabo una visita muy especial. Ha sido a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África que por vez primera ha permitido la entrada desde el 14 de marzo de 2020.
Ninguna de las personas mayores que se encontraban en la Residencia tenía conocimiento de esta visita, tanto la Gerencia como la Jefatura Superior de Policía han querido darles una sorpresa muy especial.
En reconocimiento a los mayores ambos organismos han colaborado para animarles y agradecerles el gran esfuerzo que han realizado. Para ello, en el interior de la Residencia se ha realizado una suelta de globos y exhibición de los Guías Caninos.
Participación Ciudadana ha impartido unas charlas, en las que han aconsejado a los mayores sobre las medidas de seguridad que deben tomar ahora que ya pueden salir fuera de la Residencia, medidas higiénico-sanitarias para la prevención del Covid-19 y sobre las posibles estafas que actualmente se están cometiendo. Esta actividad viene enmarcada en el Plan del Mayor y es muy importante porque supone un acercamiento a quienes forman parte de nuestras generaciones que nos han precedido y han luchado para salir adelante. Son este tipo de gestos los que significan muy mucho esa otra labor del CNP tan importante.
Más charlas en el Imserso y en los colegios
En la tarde del miércoles, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente Participación Ciudadana, visitó el Centro de Servicios Sociales del Imserso donde se llevó a cabo la entrega de consejos imantados para el frigorífico donde se recordaban las medidas de seguridad.
Actualmente se están distribuyendo poster en los Centros Educativos para informar tanto a padres como a alumnos sobre consejos de Seguridad en Tecnologías, Información y Comunicación.